El clima en Neuquén

icon
25° Temp
17% Hum
La Mañana espacio

El millonario dueño de Amazon viajó al espacio con su propio cohete

Jeff Bezos realizó el recorrido de 11 minutos con el Blue Origin en la fecha que se conmemora el 52 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

Más de 52 años después de que el Apolo 11 despegará rumbo a la Luna, el multimillonario estadounidense Jeff Bezos dio comienzo a su propia carrera espacial con su primer viaje intergaláctico, que se convirtió en un momento clave para una industria incipiente el turismo espacial.

El empresario despegó su propio cohete New Shepard desde el oeste de Texas hasta más allá de la línea Karman y viceversa, para coincidir con el 52 aniversario de la llegada a la Luna. El viaje duró 11 minutos.

El fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, hizo el viaje el 11 de julio, superando por poco al magnate del Amazonas en esta batalla de multimillonarios. Pero Bezos, como Branson, insistieron en que no se trata de una competencia. De hecho, este martes, Branson felicitó a Bezos por su hazaña con un tuit en el que exclamó: ¡Impresionante!".

“Hay una persona que fue la primera persona en el espacio, su nombre era Yuri Gagarin, y eso sucedió hace mucho tiempo”, dijo el lunes al programa TODAY en NBC, haciendo referencia al hito de 1961 del cosmonauta soviético. “Esto no es una competencia, se trata de construir un camino hacia el espacio para que las generaciones futuras puedan hacer cosas increíbles allí”, agregó.

Embed

Bezos viajó con su hermano Mark, la pionera de la carrera espacial Wally Funk y el estudiante Oliver Daemen. Funk, con 82 años, y Daemen, con 18, son respectivamente la mayor y el más joven en viajar al espacio.

Viajaron a bordo de una cápsula con las ventanas más amplias jamás enviadas al espacio, lo que les brindó unas espectaculares vistas a la Tierra. Los pasajeros experimentaron unos cuatro minutos de ingravidez y pudieron soltarse de sus cinturones de seguridad para flotar y disfrutar del panorama de nuestro planeta a la distancia.

https://twitter.com/ElHuffPost/status/1417513274975920129

Pasadas las 10:30 (hora Argentina), con la ayuda de los técnicos que esperaban en la zona de aterrizaje, los cuatro pasajeros salieron de la cápsula espacial y se reencontraron con el equipo de trabajo y sus familiares. El dueño de Blue Origin bajó del aparato exultante, con ganas de celebrar con todo el equipo de trabajo. Después de tocar tierra, Bezos declaró: "Astronauta Bezos: ¡El mejor día jamás!".

https://twitter.com/cienciaplus/status/1417511502601498628

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario