El mismo drama: un nene de 3 años murió quemado en una casilla

Fue en el barrio Valentina Norte Rural. Un valiente vecino pudo salvar a la madre y a otros cinco hijos.

Mariel Retegui
reteguim@lmneuquen.com.ar


Neuquén.- "Vecino, se me murió un hijo", alcanzó a pronunciar quebrado por el dolor Saúl Peuchot, el padre del niño de tres años que falleció carbonizado en un incendio desatado ayer en una casilla del barrio Valentina Norte Rural.

Su vecino, José Flores, lo había llamado luego de rescatar de las llamas a los cinco hijos restantes y a su mujer, mientras él se encontraba trabajando de taxista. "No le quise decir nada, sólo que viniera porque había un incendio en su casilla. Cuando vio todo esto, no podía ni hablar, estaba destruido, pobre hombre", contó Flores.

A 150 metros de la calle Río Colorado, en el confín del ejido capitalino, al pie de las bardas en el lado opuesto al basurero de Plottier, la familia se había afincado hace unos cuatro meses abrumada por los gastos de alquiler.

Por razones que aún se investigan, se desató un incendio a las cuatro de la madrugada. Las llamas fueron advertidas por los vecinos que enseguida llamaron a los bomberos.

"Escuché los gritos desgarradores de la mujer y para cuando salí de mi casa, vi como se estaba quemando toda la casilla. Llamé a eso de las 4:30 a los bomberos de Plottier, pero cuando llegaron ya no quedaba nada. Fue muy rápido", relató Malvina Huaiquillan, quien reside a pocos metros del lugar.
Cuando se acercaron las tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Plottier, no quedaba nada en pie. Sobre las causas del siniestro aún es imposible saberlas hasta que se hagan los peritajes.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Plottier donde eran atendidos hasta última hora de ayer. La familia quedó en la calle, entre el dolor y la desesperanza.

El trauma de una lenta recuperación


Los integrantes de la familia sufrieron diferentes grados de quemaduras. Según señaló Ramiro Reyes, a cargo del cuartel de Bomberos Voluntarios de Plottier, la mamá de los seis niños fue la que resultó más afectada. El resto se recupera con distintos grados de heridas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído