El monumento al general San Martín será protegido por una cortina de agua

Caerá por las paredes. Además tendrá una fuente y un parquizado en la base. Buscan evitar así los reiterados hechos vandálicos y pintadas.

Neuquén.- Esta mañana se realizó la apertura de sobres con las ofertas para la ejecución de la obra de remodelación del Monumento a San Martín, que incluye mejoras en la iluminación y una cortina de agua a su alrededor.

Se trabajó en esta idea con el objetivo de "buscar la protección del monumento de la mejor manera posible y tratar de evitar hechos vandálicos y pintadas sobre todo sobre la piedra", explicó el subsecretario de Obras Publicas del municipio de Neuquén, Fabián García. En este sentido dijo que "podríamos haber puesto una reja, pero no nos gustaba esa idea".

La obra cuenta con un presupuesto de 1,5 millón de pesos y 120 días de ejecución, más los 30 días administrativos desde que se realiza la apertura hasta la adjudiación, por lo que los trabajos estarían arrancando entre los últimos días de enero y los primeros de febrero.

"La cortina es como un círculo que se hace arriba del monumento de una cañería donde va a bajar pegada al monumento", detalló García, quien agregó que la cortina "le va a dar buen efecto de iluminación, de noche va a quedare muy bonito".

Además, con el parquizado y la fuente en la base del monumento se va a lograr una separación importante "a los efectos de la que gente no tenga acceso a la piedra que no la pueda pintar y quien quiera hacerlo se va a tener que mojar".
 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario


Lo Más Leído