LMNeuquen Moto GP

El Moto GP cerrará su 2020 en el circuito de Portimao

El Moto GP comunicó el escenario de la última fecha de la temporada 2020 y la misma será en Portimao, escenario que recibirá por primera vez a la categoría.

El Moto GP confirmó el escenario de su última fecha de la temporada 2020, la cual se disputará el próximo 22 de noviembre. El circuito de Portimao será el trazado que reciba el cierre de un calendario que se desarrollará enteramente en Europa por las complicaciones logísticas que presenta la pandemia del Coronavirus.

El autódromo de Algarve tendrá un año muy especial, ya que luego de recibir la homologación Grado 1 de la Federación Internacional del Automóvil se aseguró la presencia de la Fórmula 1 el 25 octubre y ahora tendrá a la máxima categoría del motociclismo, que desde 2017 lo cuenta al circuito como plaza de reserva.

Te puede interesar...

algarve.jpg
El Moto GP viajará a Portimao para completar su temporada 2020. La competencia se disputará el próximo 22 de noviembre.

El Moto GP viajará a Portimao para completar su temporada 2020. La competencia se disputará el próximo 22 de noviembre.

"¡Es un gran logro para nuestro equipo tener finalmente a MotoG P en nuestro circuito! Moto GP es la cima del motorsport de dos ruedas, y estamos muy emocionados de contar con ello”, manifestó de manera inicial Paulo Pinheiro, el CEO del Autódromo Internacional del Algarve.

Y añadió: “Fue un largo proceso con Dorna, teníamos un acuerdo en vigor desde 2017, y finalmente todo el trabajo duro dio sus frutos. Además de esto, tener a Miguel Oliveira en la parrilla de MotoGP, siendo capaz de luchar por el podio, será un complemento increíble para esta carrera, y esperamos que el Campeonato se decida aquí”.

Con respecto a la posibilidad de contar con público, Pinheiro indicó que trabajan para tener un número puntual de espectadores. “Estamos trabajando para tener a los aficionados en nuestra carrera, y comenzaremos con una capacidad de 30.000 aficionados para el fin de semana de carrera y luego decidiremos con Dorna y las autoridades sanitarias las siguientes fases. No podemos expresar lo felices que estamos de tener esta carrera", concluyó.

Por su parte, el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, comentó lo siguiente: "Es una gran noticia para nosotros, firmamos un acuerdo en 2017 con Portimao para ser el circuito de reserva para cualquier tipo de cancelaciones y hemos estado en contacto con ellos todo este tiempo. Hemos estado en Portimao con Superbike y creemos que es una posibilidad increíble para nosotros, y también en el acuerdo figura que la pista será reasfaltada después del Round de Superbike. Cuando les explicamos esto a los pilotos estaban emocionados porque han visto el circuito por televisión, pero nunca hemos estado allí”.

Y finalizó: “Portugal tiene una larga historia en nuestro deporte y ha habido algunas batallas históricas en Estoril. Es algo muy bueno para nosotros tener la posibilidad de volver a Portugal, especialmente con la participación de Miguel Oliveira, ya que es genial tener un piloto portugués capaz de competir en su propio país. Estamos muy contentos de correr en Portimao a finales de año".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario