El MPN definió las internas en siete localidades: ganó el sector Azul

Con una importante concurrencia en las urnas y la utilización de la Boleta Única Electrónica se desarrollaron las elecciones partidarias.

La lista Azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN) que conduce el gobernador Omar Gutiérrez se impuso holgadamente en las seccionales que definieron autoridades partidarias en las internas desarrolladas este domingo. Cabe recordar que a nivel provincial se alcanzó un acuerdo entre los sectores Azul y Azul y Blanco y hubo lista única para las autoridades de la Junta de Gobierno y la Convención.

En siete localidades del interior de la provincia se eligieron las autoridades que conducirán las seccionales del MPN: Plottier, Centenario, Picunches, Los Lagos, Plaza Huincul, Zapala y Lacar.

Centenario 12-08-2018 Elecciones internas MPN 7V0A2545.jpg

Por primera vez en la historia, se utilizó la Boleta Única Electrónica (BUE) para definir las elecciones partidarias. Desde el partido destacaron que "la implementación de este sistema fue una decisión política adoptada por el presidente del MPN Omar Gutiérrez y la Junta de Gobierno que evitó que se deban afrontar los costos de la impresión de boletas, aportó transparencia, celeridad y modernizó el proceso de elección".

Embed
Embed

--> Los resultados del escrutinio fueron los siguientes:

Seccional Plottier: Lista Azul 79.9%- Lista Violeta 17%

Seccional Centenario: Lista Azul 68.3- Lista Verde 27.7%

Seccional Picunches: Lista Azul 78.1- Lista Naranja 19.8%

Seccional Lagos: Lista Azul 57.3 – Marrón Tobago 41%

internas mpn1.jpg

Seccional Plaza Huincul: Lista Azul 66.5%- Lista Verde 30.9%

Seccional Zapala: Lista Azul 72.1 %- Lila 25.9 %

Seccional Lacar: Lista Azul 57.8%- Lista Violeta 27.2%- Lista Roja 13.4%

El proceso estuvo monitoreado por observadores electorales internacionales que destacaron la organización, transparencia y calidad institucional.

Embed

LEÉ MÁS

El MPN celebró llegar a la interna con lista de unidad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído