El MPN pide explicaciones a Pechi por el convenio que firmó con Telefónica

Ayer el municipio acordó con la empresa para obtener datos de movilidad urbana mediante los smartphones.

Los concejales del MPN María Eugenia Ferraresso y Juan Zingoni solicitarán al intendente Horacio Quiroga que envíe al Concejo Deliberante toda la información correspondiente al contrato que la comuna rubricó con el Grupo Telefónica que se encargará del monitoreo y seguimiento de movilidad urbana a través de la red de datos.

“Nos resulta preocupante que se implementen herramientas de manera intempestiva, entrometiéndose en la vida privada de los vecinos. Con la mayor celeridad pediremos que se nos envíe la letra del convenio y que se nos informe sobre cuáles son las garantías que brinda la empresa respecto al anonimato y al Ejecutivo en relación al destino de los datos obtenidos”, dijo el concejal emepenista, Juan Zingoni.

El edil sostuvo que “teniendo en cuenta que sólo la primera etapa costará a los neuquinos 300 mil pesos, queremos saber detalladamente los aspectos que serán contemplados por el programa Big Data-Smart Steps y cuáles son las condiciones de confidencialidad de la información obtenida y el fin que se le dará”.

Para su colega de bancada, María Eugenia Ferraresso , “es prioritario contar con la información para poder llevar tranquilidad a todos los vecinos de la ciudad y constatar que el Estado municipal no espiará ni invadirá la privacidad de los ciudadanos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído