El MPN respondió a las críticas por las 127 hectáreas

Una concejal cuestionó los dichos del oficialismo por la falta de planificación en ese sector.

NEUQUÉN

Tras las declaraciones del concejal oficialista Francisco Sánchez, quien denunció al gobierno provincial por falta de planificación en las 127 hectáreas, la edil del MPN Vanina Merlo defendió la forma en que se desarrolló ese sector y acusó a su par en el Concejo Deliberante de querer correr el eje de la discusión, que debe centrarse en el destino de las tierras de la U9.

“Nos sorprenden las declaraciones del concejal Sánchez y creemos que demuestran un desconocimiento de los órganos de planificación que existen en la provincia, como el Copade, que son ejemplo a nivel nacional”, sostuvo Merlo, quien agregó que la mención de ese sector sur de la ciudad fue una estrategia para correrse de un debate que incluye críticas al Ejecutivo municipal por su plan para construir viviendas en el espacio de la prisión.

La concejal acusó al Municipio de llevar adelante un negocio inmobiliario en las tierras de la U9 y de “atropellar la voluntad de los vecinos, que ya se pronunciaron a favor de un espacio verde, de desarrollo y recreación para la ciudad”.

A su vez, defendió el espacio de participación que la Provincia habilitó sobre la calle Entre Ríos y donde, indicó, miles de vecinos ya se acercaron para proponer las ideas sobre el destino de esas casi 10 hectáreas ubicadas en pleno centro de la ciudad.

“La gente que vive acá hace más de 50 años sabe que, antes de que se hiciera el Parque Central, también se discutió la posibilidad de hacer un desarrollo comercial, pero fue gracias a los vecinos que se ganó ese espacio verde que hoy es fundamental en la ciudad”, explicó Merlo.

Defendió también el proceso de planificación que existió en el predio de las 127 hectáreas del Ejército y remarcó que allí existe una pista de atletismo sin precedentes en la provincia y que posibilita el desarrollo de cualquier competencia internacional. “Tenemos también una pista de patín y una de ciclismo que es única en la Patagonia y que tiene gimnasio y auditorio”, añadió.

Por otro lado, señaló que aún se espera el desarrollo de las obras de saneamiento del arroyo Durán, que no sólo resguardarán a los vecinos ante las crecidas sino que tendrán un impacto directo entre los habitantes de las 127 hectáreas.

En relación con la apertura de calles, que el municipio pretende hacer en ese barrio como en la cárcel, aseguró que es necesario pensar las nuevas trazas a partir de un proyecto integral que incluya el diálogo entre la administración municipal, la provincial y la nacional, pero no como una imposición del gobierno local.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído