El clima en Neuquén

icon
13° Temp
42% Hum
La Mañana MPN

El MPN ya juega la interna de cara a las elecciones de 2023

Más allá de las muestras de unidad para los compromisos electorales que se vienen, después del 14 de noviembre comenzará la carrera hacia la gobernación.

La imagen de unidad que buscó mostrar el Movimiento Popular Neuquino (MPN) esta semana con el encuentro que encabezaron Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa no pudo ocultar las diferencias y los objetivos de cada sector del partido provincial hacia adelante.

La frase repetida que se declamó en la casa madre del MPN fue que la mirada ahora sólo iba a estar puesta en lo que viene, apuntando primero a la elección a concejales de la capital y después a conseguir el mejor resultado posible para las generales del 14 de noviembre.

Te puede interesar...

Sin embargo, Gutiérrez y Figueroa marcaron su territorio. El primero dejando en claro que el sector Azul tendrá al menos un candidato/a en la pelea por la gobernación. Y el segundo, si bien lo hizo con aplomo y alejado de la pirotecnia verbal que lo había caracterizado en anteriores campañas, deslizó sus diferencias con la actual gestión de gobierno, insistió en la figura de un partido de “puertas abiertas” y volvió a hacer referencia a un proyecto que, en los hechos, trasciende su probable ingreso a la Cámara de Diputados de la Nación.

A partir del 15 de noviembre comenzará el camino hacia 2023. Ahí, un boleto ya lo compró el ex vice gobernador, que buscará sumar a todo el que quiera subirse a su proyecto.

Del otro lado, en el sector Azul al menos hay un anotado, que pertenece al actual Ejecutivo y que tendría la venia de Jorge Sapag, el gran ajedrecista de la política neuquina. Pero seguramente no será el único. Es más, hay algunos que especulan que ante un escenario complejo, el propio ex gobernador podría entrar a la cancha. Difícil.

Esa será otra historia, que se dirimirá en una interna partidaria y en condiciones muy distintas a las que se presentaron en estas PASO.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
15.909090909091% Me gusta
5.6818181818182% Me da igual
18.181818181818% Me aburre
47.727272727273% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario