El Municipio, el gran objetivo del MPN para el 2019

Apuesta a su Escuela de Capacitación Política para formar a sus militantes.

NEUQUÉN
Con la apertura de la Escuela de Capacitación Política, que congregó a más de 200 personas en Neuquén capital, el Movimiento Popular Neuquino (MPN) comienza a mover piezas con el fin de reafirmar su presencia en la ciudad de cara al próximo año electoral. Desde el partido fijan sus esperanzas en los dirigentes de la nueva generación.

Gloria Sifuentes, la presidenta de la seccional primera, destacó la nutrida participación tanto de militantes como de vecinos independientes interesados en formarse en aspectos que hacen a la vida política de la región. Según explicó, el viernes se dio el primer encuentro, que versó sobre la historia del MPN.

Pasado El MPN quiere que los militantes más jóvenes conozcan la historia del partido.

“Es importante que los militantes conozcan todo lo que hemos construido en tantos años de historia para que salgan a divulgarlo en su trabajo territorial”, expresó Sifuentes, y aclaró que la escuela continuará con cuatro módulos más a cargo de distintos capacitadores. Según aclaró, en la primera clase se dio una convivencia de diversas generaciones de militantes que aportaron su mirada sobre las necesidades que enfrenta la región. “Vinieron muchos de nuestros históricos, que se vieron reflejados en la historia del MPN que se contaba en la clase porque ellos fueron parte de ese proceso” dijo y agregó que se dio un rico intercambio con los más jóvenes, que tienen los ojos puestos en el futuro.

Sifuentes destacó la necesidad de proponer la militancia como un ejercicio constante y no uno que se da en los contextos electorales, y recalcó la importancia de fortalecer la formación para poder mejorar los cuadros políticos. “Nosotros vemos buenos dirigentes en todos lados, en el ámbito vecinal, el deportivo. De ahí van a salir los futuros candidatos”, señaló.

La diputada aseguró que fijan sus esperanzas en la nueva generación de dirigentes, ya que son ellos los que tienen la fortaleza y la energía necesarias para enfrentar el trajín que implica la vida política. Por eso, aclaró que a ese entusiasmo hay que reforzarlo con una sólida formación para estar a la altura de los desafíos.

“Son necesarios los conocimiento para saber qué le vamos a ofrecer como gobierno a Neuquén, que es una ciudad pujante y en constante crecimiento”, apuntó Sifuentes, y nombró las migraciones como una de sus principales complejidades.

La referente también destacó la participación de vecinos independientes que buscaban la formación para aplicarla en las instituciones que lideran y aseguró que esos espacios son también un punto para detectar nuevos dirigentes.

CIFRA
700 militantes lleva capacitados el Movimiento Popular Neuquino.
A las diferentes instancias de formación asistieron militantes del partido oficialista de toda la provincia.

Programa
Las “materias” que se dictan

La Escuela de Formación Política del MPN, que ya convocó a 700 personas en toda la provincia, tendrá su continuidad en Neuquén capital con otros cuatro encuentros.

En el primero, que se dio el viernes, Osvaldo Llancafilo habló sobre la historia y la estructura del partido. Para los próximos encuentros, está prevista la participación de Luis Sapag, que hablará sobre las obras de gobierno, y de Alicia Comelli, que tratará la carta orgánica partidaria.

Para Llancafilo, las capacitaciones buscan satisfacer una demanda popular. “Los ciudadanos reclaman a sus políticos compromiso, trabajo, formación y permanente preparación para asumir responsabilidades de representación, así es que el partido toma la iniciativa y cumple con ese mandato”, señaló.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído