El clima en Neuquén

icon
23° Temp
18% Hum
La Mañana municipio

El municipio salió a cazar a Uber y encontró a un sospechoso

En un operativo especial de tránsito, retuvieron un auto sin habilitación que llevaba a una pasajera. Investigan si trabajaba con la aplicación.

En medio de la batalla entre el Municipio y la aplicación Uber, este jueves por la mañana, los inspectores de tránsito secuestraron un remís sin habilitación que transportaba una pasajera en Cuenca XV. Multaron al chofer e investigan si el viaje se pactó a través de la plataforma virtual.

Los inspectores detectaron al remís trucho durante un operativo especial que se realizó e en el oeste de la ciudad. A las 9.30, en la esquina de Casimiro Gómez y Primero de Enero, dentro del barrio Cuenca XV, notaron que había un chofer ejerciendo el transporte de una pasajera en un vehículo que no cuenta con la habilitación municipal y lo retuvieron, ayudados por la Policía.

Tras la retención, se labró una multa al chofer y le inhabilitaron la licencia de conducir. Además, se entrevistó a la pasajera para averiguar si el viaje se pactó a través de la aplicación Uber. Trascendió que la clienta contrató el servicio para ir hasta el centro de salud de Cuenca XV. En las próximas horas, con las pruebas que se recolecten, determinarán si la plataforma virtual tuvo alguna participación.

Desde hace años, Uber intenta hacer pie en Neuquén, pero se topa con la oposición del Municipio. Días atrás, desde la aplicación informaron que ya estaban activos en la ciudad, aunque no se aclaró cuántos choferes tienen a disposición.

Esta misma semana, el subsecretario municipal de Transporte, Mauro Espinosa, salió a ratificar que Uber “es ilegal” dentro del municipio porque ese tipo de servicio no está autorizado y advirtió: “si detectamos algún chofer de la empresa circulando en Neuquén, vamos aplicar fuertes multas al conductor, a retirarle la licencia y también el coche”.

espinosa.jpg

Tras la retención del remís trucho en Cuenca XV, Espinosa informó que lograron detectarlo porque se reforzaron los operativos en las calles. Añadió que, al revisar el interior, “se pudo observar que el auto circulaba con un film de separación entre el conductor y el pasajero”, lo que llevó a los inspectores a pedir la documentación al responsable del vehículo.

“Si bien tenía su licencia de conducir y el seguro, no tenía ninguna documentación que respalde que era un auto con habilitación municipal, por eso inmediatamente se procedió a retener el coche", detalló.

El chofer quedó inhabilitado para manejar y el Tribunal de Faltas determinará el monto de la multa que deberá pagar por transportar pasajeros sin el permiso correspondiente.

Espinosa recalcó que tomarán las mismas medidas con cualquier otro vehículo que transporte personas de manera ilegal, así sea a través de Uber o de forma particular, porque, “como municipio, debemos cuidar a los trabajadores declarados y que cumplen con las normas de habilitación”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario