El nene "secuestrado por un duende" apareció vivo

Su papá dice que un ser mitológico lo tuvo dos días en un yerbatal.

Misiones.- “Yo sospecho del Pombero porque no dejó ningún rastro. Ya compré tabaco y caña, que dejé en el monte para él. Ahora espero que suelte a mi gurí”. Faltaban unas horas para que la historia terminara con un final feliz: Octavio Leonel Da Silva, un nene de dos años y medio que estuvo perdido dos días en una zona de yerbatales y monte en Misiones, finalmente fue hallado con vida por la Policía. El chico fue internado porque presentaba algunas picaduras y tenía un cuadro de deshidratación. Sin embargo, lo curioso del caso es la postura del padre del nene, quien culpa por la desaparición de su hijo a un ser mitológico entre los campesinos. Y no fue el único. El propietario del yerbatal donde ocurrió todo, Vicente Kovalik, apuntó a otro duende: el Yasy Yateré. “Silbó mucho, cosa de nunca, como queriendo decir algo”, sostuvo el productor.

Gilberto Da Silva (25) y su pareja, Marisel Lemos (17), contaron que el nene se había quedado durmiendo en el campamento el jueves en horas de la siesta, cuando ellos volvieron al yerbatal para continuar con la cosecha. Fue un sobrino de doce años quien los alertó sobre la desaparición de Leonel. Los cosecheros y vecinos de la Colonia Milagros, en la localidad de Dos de Mayo, rápidamente comenzaron a buscar y dieron aviso a la Policía. Más de cien agentes, con apoyo de caballos, un helicóptero y hasta de un dron, lo buscaron durante el jueves y el viernes, sin hallar rastros del pequeño.

Las imágenes del primer contacto fueron emocionantes. El niño que abrazaba a su camión de juguete estaba desnudo. Lloraba mientras cuatro o cinco policías lo rodeaban para tratar de tranquilizarlo y darle pequeños sorbos de agua. “Me encomendé a Jesús”, dijo un agente que rezó junto a sus compañeros. Los familiares dijeron que el chico había desaparecido junto con su juguete preferido, un desvencijado camioncito de color verde. El sábado, junto a Leonel, los policías encontraron ese juguete. El camioncito también lo acompañó hasta la cama del hospital de San Vicente.

1996 Ese año, una nena de 3 sobrevivió sola seis días en un monte, también de Dos de Mayo.

El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, informó que Leonel Octavio fue trasladado a Oberá para un mayor control de su estado general. En tanto, el gobernador Hugo Passalacqua felicitó vía Twitter a todas las personas que participaron en la búsqueda.

“Yo sospecho del Pombero porque no dejó ningún rastro. Esta vez compré tabaco y caña, que dejé en el monte para él. Ahora espero que suelte a mi gurí”.Gilberto Da Silva.El padre del chico lo declaró durante la búsqueda.

“No sé, pero para mí que a este nene se lo llevó el Yasy Yateré. Porque silbó mucho, cosa que nunca, es como que quería decir algo”.Vicente Kovalik. Dueño del campo en el que ocurrió el hecho

La leyenda del Pombero

El Pombero es una especie de duende de la mitología guaraní. Es muy popular en Paraguay y en las provincias de Corrientes, Misiones, Formosa y parte del Chaco en el Noreste argentino. Él puede llegar a ser amigo tanto como enemigo del hombre, según la conducta de éste. Se cuenta que el hombre que quiera tener de aliado a este duende puede dejar ofrendas por la noche como tabaco, miel o caña. Generalmente, la gente del campo le pide favores tales como hacer crecer los cultivos o cuidar de los animales de corral. Pero después de pedirle un favor, no deben olvidarse jamás de hacer la misma ofrenda todas las noches durante 30 días porque, si lo olvidan, despertarán su furia y tendrán que padecer innumerables maldades en el hogar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído