El clima en Neuquén

icon
Temp
68% Hum
La Mañana retratos

El neuquino que hace retratos realistas de los famosos

Fernando Monzón dibuja desde muy pequeño, pero en tan solo un año logró conocer las técnicas para dibujar como si fuera una foto. 

Son muchos los niños a los que les gusta dibujar, pero solo un puñado de ellos lo sigue haciendo cuando se convierten en hombres. Es el caso de Fernando Monzón, quien desarrolló esta habilidad desde sus primeros años y hoy continúa sorprendiendo con fabulosos retratos de rostros más que conocidos.

Desde muy pequeño supo que lo que más le gustaba en la vida era dibujar, nunca le faltaron los lápices y los cuadernos para estampar allí sus dibujos de comics y fantasías.

Te puede interesar...

Si bien a sus escasos seis años tomó clases de dibujo, la mayor parte de lo que sabe lo aprendió solo, de manera autodidacta.

Horas tras horas practicando, probando, dibujando, disfrutando. Nació en Bahía Blanca, pero como a muchos Neuquén lo adoptó, hace ya diez años.

Fernando Monzon Dibujante (4).JPG

Monzón trabaja en una empresa de servicios petroleros, y el dibujo lo hace por “hobby”. Pero este “hobby” puede dejar boquiabierto a más de uno.

Entre sus realistas dibujos están Gerardo Rozin, Jey Mammon, los personajes de El señor de los anillos, Gandalf y Frodo, Valentino Rossi, Anthony Hopkins, Stephen King, JRR Tolkien, el escritor de El señor de los anillos, y los escritores HP Lovecraft y Joe hill, también dibujó a Luca Prodan y Dr. House.

Para este hombre dibujar es su cable a tierra, su manera de cortar la semana, de desenchufarse del trabajo.

Fernando Monzon Dibujante (1).JPG

Este gusto por dibujar de manera realista lo conoció hace poco. “Agarro un personaje y lo dibujo mirando sus fotos”, describió Monzón a LMNeuquén, como si lo que dice sería fácil. Sus dibujos, de por ejemplo, Gerardo Rozin, parecen una fotografía del periodista recientemente fallecido. Con tan solo un lapiz negro, este neuquino por adopción logra hacer magia en el papel.

Embed

Tapa de revista

Aunque Monzón aseguró que su particular forma de dibujar es tan solo un “hobby”, su arte llegó a la tapa de una revista. Este dibujante es un ferviente amante del escritor Stephen King, de quien tienen todas sus novelas.

Fernando Monzon Dibujante (3).JPG

Y por supuesto, el dibujante no tardó en capturar su esencia y plasmarla en varios de sus dibujos.

Uno de esos llegó a ojos de los realizadores de la revista digital gratuita en castellano “Insomnia”, dedicada a la vida y obra del maestro del terror Stephen King.

Así fue que se convirtió en la tapa de esta revista, y también otro fue utilizado para ilustrar una de las notas.

“Lo mio fue siempre un hobby, sin mayores aspiraciones, para mí lo de la tapa de la revista fue lo mejor que podía pasar, es un dibujo que que anda dando la vuelta al mundo y muy bien aceptado”, consideró con alegría.

Monzón dibujó al propio King, y también a muchos de sus personajes de famosas películas.

“Se trata de una revista que sigo desde el 1998 cuando salió, los contacté por Instagram, les gustó mi trabajo y ya quedamos conectados”, contó con emoción el dibujante.

Dedicación

Para hacer uno de estos dibujos realistas, este artista tarda entre dos o tres horas. “Cuando me siento a dibujar hago eso exclusivamente. Lo hago por placer, para desestresarme”, compartió con LM Neuquén, este amante del dibujo.

“Te puedo decir que a medida que fui aprendiendo a dibujar me puse más exquisito con los lápices que uso. La mayoría de los dibujos son con lápices de grafito marca Derwent o Staedler, y también uso lápices de carbón o carbonilla”, precisó.

Fernando Monzon Dibujante (6).JPG

Monzón llegó a Neuquén casado y con sus dos hijos mayores, Horacio, el mayor y Lorenzo, el del medio ahora, porque hace dos meses nació su tercer hijo con su actual compañera, Julieta.

Esta mujer es la encargada de regalar a Fernando muchos de esos lápices caros que usa para dibujar y también de apoyarlo en este gusto artístico. “A ella también la retraté en varias oportunidades, al igual que a otras personas de mi familia”, comentó.

“No tengo intenciones de vivir del dibujo, eso no es realista”, confesó el artista dueño de un lápiz más que fino y el que tiene toda una carrera por delante para explotar.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario