Boca se impuso sobre Platense por 3 a 1 en el partido que disputaron este miércoles en el estadio “Ciudad de Vicente López”, correspondiente a la octava fecha del torneo de la Liga Profesional.
El Xeneize se puso en ventaja con gol de Norberto Briasco -que anotó por primera vez desde su llegada al Xeneize-, quien aprovechó una salida en falso de Jorge De Olivera a los 22 minutos, luego de un rechazo de Carlos Izquierdoz, para enviar la pelota hacia la red.
El dato curioso es que hasta este gol que convirtió frente a Platense, Briasco no había registrado ningún remate al arco en sus anteriores partidos que disputó con la camiseta de Boca. Pero Platense llegó a la igualdad de la mano de Nicolás Bertolo sobre el pitazo final del primer tiempo.
Ya en el complemento, el mediocampista Diego González le permitió a Boca volver a pasar al frente a los 7 minutos, al colocar el balón sobre el palo izquierdo del arco del Calamar con una perfecta volea desde la medialuna del área, mientras que Cristian Pavón selló el 3 a 1 definitivo.
Invicto
Con este resultado, el elenco de La Ribera cosechó su segundo triunfo en lo que va del torneo -los dos desde la asunción de Sebastián Battaglia como DT- y alcanzó los 10 puntos, al tiempo que Platense no levanta cabeza y se ubica penúltimo en la tabla con 6 unidades.
Antes del partido con Patronato en La Bombonera, el fin de semana pasado, Boca tenía cuatro puntos y dos goles a favor en seis encuentros, en tanto que después del juego con Platense tiene 10 unidades y seis tantos.
Boca, luego de ocho fechas de la Liga Profesional, se encuentra a seis unidades de Lanús, el único puntero que tiene el torneo tras el triunfo ante Gimnasia y al que podrían alcanzar Estudiantes, Talleres o Aldosivi si derrotan este jueves a San Lorenzo, Argentinos y River, respectivamente.
Te puede interesar...











