El nuevo escenario de la batalla entre Quiroga y Pereyra por la banca en el Senado
El triunfo del MPN en la ciudad revitaliza el ánimo en la batalla de fondo que tiene el senador y candidato a ser reelegido, Guillermo Pereyra, con el actual intendente y aspirante a ocupar esa misma banca, Horacio “Pechi” Quiroga.
Por ahora, el triunfo impacta solo en lo anímico, porque a cinco semanas de las elecciones presidenciales, de senadores y diputados, aún no se sabe si el partido provincial puede “desnacionalizar” esos comicios con una estrategia de ingeniería.
Se sabe que Pereyra tiene que remontar 13.312 votos para alcanzar a Quiroga y ya emprendió una suerte de cruzada entre los afiliados sindicales aunque con una distinción: quiere ir colgado, aunque sea en forma testimonial y ante la imposibilidad de la boleta corta, del candidato Alberto Ferández, que le sacó más de 15 puntos a Mauricio Macri en las PASO.
Pero en el MPN no dijeron nada en forma orgánica sobre es estrategia hasta ahora, salvo el mismo Pereyra que salió a respaldar al candidato que puso Cristina Fernández hace unos meses.
Incluso, el candidato a diputado nacional y ex ministro de Salud de la provincia, Ricardo Corradi Diez, había asegurado que el partido provincial no tenía candidato presidencial, y que se mantenía al margen del debate.
Desde las huestes de Quiroga indicaron ayer que ya comenzaron con la campaña y que habrá un escenario de polarización extrema que, en este caso, terminará favoreciendo más a Quiroga y al candidato que salió primero por el Frente de Todos, Oscar Parrilli.
LEÉ MÁS
Las claves de un triunfo histórico para el MPN
Te puede interesar...









