El clima en Neuquén

icon
Temp
77% Hum
La Mañana Rusia

El nuevo método del Kremlin: los falsos corredores civiles

El Servicio de Inteligencia británico asegura que Rusia busca utilizar una estrategia similar a la llevada a cabo en Siria, con engaños de tinte diplomático.

Un informe publicado por el servicio de Inteligencia británico sostiene que Rusia modificó su estrategia y que estaría utilizando los métodos de negociación para permitir el avance de sus tropas. Según el país del Viejo Continente, el Kremlin habría decidido crear diversos corredores humanitarios en las regiones en las que las bombas caen sistemáticamente con el objetivo de lograr ventajas en el campo de acción.

"Ellos tienen precedentes, tanto en esta campaña como en la de Siria, de declarar esos espacios de forma unilateral como mecanismo para manipular. Eso permite forzar el desplazamiento de las poblaciones. Si los civiles atrapados en Severodonetsk no aceptan las ofertas propuestas por Moscú, probablemente tendrán la justificación de atacar a cualquier objetivo militar, aún con la presencia de ellos", graficó el reporte.

Te puede interesar...

Mientras tanto, Vladimir Putin también presiona con su propio sistema de sanciones, que apunta contra las potencias de Occidente y que tiene como principal perjudicado a Ucrania.

El exagente de la KGB aseguró que no le "preocupa" el ingreso del país atacado a la Unión Europea, pero estableció el bloqueo a las exportaciones de granos y cereales en los puertos y se quedó con buena parte del material. Aquella situación, explicó la UE, podría generar una hambruna mundial en el corto o mediano plazo .

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario