El oeste tendrá un lugar para tirar la chatarra doméstica

Neuquén.- La Municipalidad de Neuquén habilitará el mes que viene un nuevo predio para recepcionar residuos voluminosos en la zona del oeste.

Así lo informó el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, quien precisó que el nuevo centro de transferencia se situará en la actual delegación que la comuna tiene en Novella y Godoy.

En declaraciones radiales, el funcionario estimó que el predio estará disponible para ser utilizado en unos 30 días, después de que se realicen algunas tareas para readecuar el lugar, adonde los vecinos podrán llevar elementos como ramas, heladeras, lavarropas, autopartes y otros residuos electrónicos.

Respecto del actual centro de transferencia que funciona desde hace más de un mes en José Rosa y Ricchieri, Haspert informó que cuentan con el ingreso de unos 100 vehículos diarios y que los fines de semana se duplica esa cantidad.

“Se depositan residuos no sólo de los alrededores de ese barrio, sino que también lo hacen vecinos que vienen desde el oeste”, apuntó.

Con relación a los elementos que se depositan, la mayor parte a esta altura del año tiene que ver con ramas, producto de la poda de los árboles.

Al mismo tiempo, el Municipio armó un diagrama para retirar este tipo de basura en los barrios.

Tratamiento

Los residuos que llegan a este lugar reciben distinto tipo de tratamiento. Las ramas se procesan para ser transformadas en viruta, los contenedores con residuos electrónicos reciben un proceso diferenciado. Tanto CPU, monitores, televisores u otros elementos se desarman y son enviados a Buenos Aires, donde el plástico se chipea para después ser reciclado.

A su vez, las heladeras, termotanques, lavarropas o autopartes se destinan a las cavas que tiene la Municipalidad.

Haspert señaló que todo se deposita, en principio, en cajuelas que en su momento estaban en los barrios y que fueron retiradas como consecuencia del vandalismo. Recordó que el servicio de recepción de estos residuos voluminosos es gratuito y voluntario.

“Ante el éxito que tuvo este centro de transferencia, y por pedido del intendente de la ciudad, es que estamos trabajando ahora en un centro nuevo que al vecino del oeste le va a quedar más a mano”, concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído