Neuquén.- Es el tiempo de la despedida para los cálidos días de verano. Sin embargo, aunque el otoño está tocando la puerta, parece que el calor tiene toda la intención de quedarse, al menos por unos días más. La tarde de ayer tendrá sus réplicas durante esta semana cuando el termómetro registre máximas de hasta 33 grados.
Con un domingo a pleno sol y una temperatura que superó los 30 grados, muchos neuquinos llegaron hasta el Paseo de la Costa para pasar la tarde, compartir unos mates y refrescarse a la vera del río. Algunos se resistieron a guardar la malla y decidieron darle una última oportunidad al bronceado con largas siestas bajo el sol.
Los niños fueron los únicos valientes que se animaron a entrar al agua fría del Limay. Bajo la atenta mirada de los padres, ya que días atrás terminó la temporada de guardavidas, se desafiaban para mostrar el mejor estilo de nado.
“Este río es envidiable”, dijo una mujer que junto con sus amigas compartía, entre mate y mate, una animada charla. Oriunda de Buenos Aires y de paseo por unos días en el Alto Valle, se reconoció sorprendida con la vista del Paseo de la Costa, del cual se lleva innumerables postales fotográficas.
Otro grupo de amigos aseguró que van a volver en la semana, después del trabajo, porque se resisten a decirle adiós al verano.
Para los tradicionales churreros, esta semana se muestra bastante prometedora. Si bien la mayoría pone a la venta rosquitas, tortas fritas y churros caseros durante el fin de semana, reconocieron que, de contar con mejores temperaturas en los próximos días, no dudarían en volver a instalar sus carritos.
Agua: Recién para el sábado anuncian la posibilidad de lluvias débiles en el valle.
Lo que viene
Según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se espera un cielo completamente despejado y una leve presencia de los vientos, con ráfagas de hasta 20 kilómetros por hora. A partir de mañana las ráfagas ascenderán a los 31 kilómetros por hora y a los 37 el sábado, anticipando la tormenta.
Por su parte, la temperatura se mantendrá en los 31 grados hoy y mañana, para ascender levemente el miércoles y el jueves cuando la máxima llegue a los 33 grados. Una formación de nubes cubrirá parcialmente el cielo del viernes, acompañada por un descenso de temperatura hasta los 30 grados.
Las condiciones podrían cambiar el fin de semana, dado que se espera tiempo inestable con formación de tormentas, lluvias débiles y ocasional granizo. La máxima del sábado será de 28 grados, con importantes ráfagas del sudeste que llegarán a los 37 kilómetros por hora.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas









