El padre de John Lennon estuvo preso en Argentina
Este martes, 8 de diciembre, se conmemora el 40 aniversario del fatídico asesinato, a manos de un fanático con problemas mentales, del extraordinario músico y uno de los líderes de la emblemática banda The Beatles, John Lennon.
El hecho ocurrió en las adyacencias del edificio Dakota, en la ciudad de New York, frente a Central Park, en donde el músico vivía junto a su esposa Yoko Ono y su pequeño hijo. En este espacio en donde quería llevar una vida normal, abrumado por una increíble fama, consiguió la muerte a manos de Mark Chapman.
Aunque al momento de su desaparición física, John Lennon ya se erigía como una especie de leyenda viva, tanto por haber conformado junto a Paul McCartney la sociedad compositiva más importante de la música popular contemporánea, The Beatles, como por simbolizar una verdadera revolución cultural; el fatal desenlace lo convirtió en el mito más grande del espectáculo moderno.
John Lennon nació en Liverpool el 9 de octubre del año 1940. Fue abandonado por sus padres y quedó a cargó de su tía materna, Mimí Smith. El abandono llevó a John Lennon a componer Mother, uno de los temas más emblemáticos del cantante.
Hay un dato curioso sobre Alfred Lennon, su padre, quien fue detenido por la Policía de Buenos Aires hace muchos años. Estuvo detenido entonces en una cárcel porteña, una historia que pocos conocen del progenitor de John Lennon.
Según un biógrafo llamado Philip Norman, Alfred Lennon era marino y en una oportunidad desembarcó en Buenos Aires. las autoridades leyeron mal su pasaporte donde decía "A. Lennon" y lo confundieron con John Alennon, un buscado asesino de la época en la Argentina. Esto hizo que Alfred pasara unos días preso mientras se aclaraba el malentendido.
Estos datos están disponibles en el libro John Lennon - Una Vida, escrito por el mismo Philip Norman.
¿Qué te pareció esta noticia?







