El Paseo Costero lleva el nombre del ex intendente capitalino Horacio “Pechi” Quiroga, quien fue el impulsor para hacer de la costa del Limay un gran espacio público, y de Neuquén una ciudad mirando al río. En un emotivo encuentro que se desarrolló junto las letras de Neuquén en la Isla 132, familiares, amigos, vecinos y funcionarios participaron del acto.
El intendente, Guillermo Monzani, recordó en su alocución los primeros años en los que él, como funcionario, escuchaba los proyectos y ambiciones que tenía Quiroga, y que luego se fueron convirtiendo en realidad y transformaron la capital neuquina. “Tenía tanta pasión y visión por hacer las cosas que impresionaba”, resumió Monzani.
Por su parte el secretario de Gobierno, Marcelo Bermúdez, dijo que “yo sé que en este tipo de homenajes surgen momentos de emoción y de tristeza, pero a mí me gustaría que este sea el sentimiento de las alegrías y de las concreciones, como quería Pechi”.
Del acto también participó el intendente electo Mariano Gaido que destacó que “Pechi fue un gran intendente de la ciudad, alguien que la llevó al crecimiento, que la transformó, y que hizo de ella una gran capital”.
El momento de mayor emoción fue la proyección de un video que resumió en las palabras del propio Quiroga qué significaba la idea que persiguió en estos años y que hizo de Neuquén una ciudad mirando al río.
En el cierre , todos los presentes en silencio y bajo la melodía entonada por la orquesta Estación Patagonia, arrojaron al rio Limay claveles blancos recordando de esta manera al hombre que cambio la historia de la capital neuquina.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...













