Macri llamó a sus simpatizantes a "defender lo logrado"

En un acto frente a Casa Rosada, el Presidente saliente sostuvo que "somos muchos para defender a la Argentina si alguno se quiere abusar".

Fueron diez minutos de discurso y luego fue a recorrer algunos metros en andas saludando a la gente. Un cuarto de hora después de las 19, Mauricio Macri volvió al escenario 360° instalado en la entrada de la Casa Rosada y, como le ocurrió en otros eventos similares, no ocultó las lágrimas de emoción mientras agitaba los brazos saludando a la multitud que se reunió en la Plaza de Mayo para formar parte de lo que se llamó "#7D", que fue ni más ni menos que una convocatoria motorizada por el propio presidente de la Nación para despedirse de la gente, de sus militantes, que se hicieron presentes para dar el apoyo.

Muchos de ellos también lloraron, tal vez por la emoción, tal vez por el temor de lo que puede ocurrir a partir de este martes. El propio Macri se encargó de quitarle dramatismo al bajón que presume el regreso de Alberto y, especialmente, de Cristina: "Son momentos de emociones distintas. Tristeza por no seguir trabajando juntos en las reformas que el país necesita. Pero más tristeza me da ver que muchos están angustiados por lo que viene. No hay que estar angustiados: tendrá que ser un paso más hacia adelante, un crecimiento", dijo.

Te puede interesar...

Esto recién empieza #7D

En ese contexto, le mandó un mensaje al presidente electo, pidiendo que no haya silbidos: "Le quiero decir que puede confiar en que después de mucho va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva. Y va a encontrar también una oposición firme y severa que va a defender la democracia, la calidad institucional y nuestras libertades. Porque los argentinos queremos colaborar, este es nuestro país y queremos salir adelante. Pero lo que no es negociable son nuestras libertades".

El eje del discurso de Macri fue el agradecimiento, destacando que "los argentinos somos puro corazón" y que "es una alegría que juntemos tanta gente para seguir cambiando la historia". También mencionó la proactividad de las mujeres en estos cuatro años y dejó para el cierre una arenga a la juventud: "Participen, sean protagonistas, no tengan vergüenza de expresar sus opiniones. Esta sociedad tiene la tarea de abrirles espacios. Necesitamos la fuerza, el coraje y la innovación de los jóvenes".

Cientos de personas con banderas argentinas se reunieron desde temprano, tras la convocatoria realizada por el propio Jefe de Estado el pasado 16 de noviembre por las redes, con la consigna "7D más juntos que nunca".

macri marcha 7Dc.jpg
macri marcha 7Db.jpg
macri marcha 7Dd.jpg
macri marcha 7De.jpg

En tanto, este domingo el líder del PRO transmitirá a través de sus redes sociales "Momentos", una suerte de entrevista íntima en la que hablará de su gestión y de otros temas.

LEÉ MÁS

Sr. árbitro, cambio

Uno por uno: quién es quién en el gabinete de Fernández

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído