Gaido recibe el miércoles a trabajadores municipales

El intendente electo se reunirá con dirigentes de Sitramune.

Los empleados municipales anunciaron que se reunirán el miércoles con el nuevo jefe comunal, Mariano Gaido, para discutir los salarios, el pase a planta de unos 450 contratados y el reacondicionamiento de los espacios de trabajo. Según explicaron, hay placeros que tienen contratos dentro de la planta política y esperan regularizar su situación.

En diálogo con LU5, el secretario general de Sitramune, Santiago Baudino, aseguró que ya tuvieron conversaciones con el intendente que asumirá el martes y que tienen previsto reunirse con él durante su primer día de gestión, el día posterior a la asunción. Entre sus principales preocupaciones se encuentra el futuro que tendrán los 450 trabajadores municipales que no forman parte de la planta permanente. "Él se comprometió públicamente a darles continuidad", detalló.

Te puede interesar...

El dirigente gremial se quejó también por la crisis en las cajas del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS), que se acrecentó por la tendencia del gobierno municipal a contratar servicios externos, no hacer aportes patronales y fomentar las jubilaciones anticipadas. "El administrador salió a decir públicamente que la caja está saneada y entonces no se justifica el aporte extraordinario que hacemos los trabajadores", afirmó.

Baudino aseguró que las nuevas autoridades del IMPS buscarán desarrollar una nueva auditoría de la mano de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), con el objetivo de contrastar datos nuevos con los que aportó una consultora privada.

Por otro lado, criticó la decisión del gobierno municipal de contratar "vecinos placeros" por un salario de 5 mil pesos y sin beneficios como aportes o licencias por vacaciones. "Fuimos con este tema a la Justicia pero no nos dieron la razón", se quejó el dirigente gremial.

LEÉ MÁS

El quiroguismo apuró los carriles que Gaido rechaza

El valor de las licencias comerciales en la era Gaido bajarán 45%

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído