El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana empresa

El personal de Activision condena la respuesta de la empresa a las denuncias de acoso

Alrededor de 1000 empleados de Activision Blizzard firmaron una carta en la que califican su respuesta a las acusaciones de acoso sexual de "aborrecible e insultante".

El gigante de los videojuegos que está detrás de Call of Duty y World of Warcraft fue demandado la semana pasada por el estado de California por una serie de comportamientos que las víctimas describieron como una "casa de fraternidad".

La empresa negó las acusaciones, pero la carta de los empleados a la dirección decía que tales negaciones dañaban la "búsqueda de la igualdad".

Te puede interesar...

Las acusaciones contra Activision figuraban en un expediente judicial del Departamento de Empleo y Vivienda de California (DFEH) tras una investigación de dos años.

En ella se incluían acusaciones de acoso en estado de embriaguez a las empleadas por parte de sus compañeros o supervisores; una cultura de ignorar las quejas y de tomar represalias contra las mujeres que las presentaban; y una discriminación generalizada contra las mujeres en ámbitos como la igualdad salarial y las oportunidades de ascenso.

Activision reaccionó a la presentación calificando las acusaciones de falsas, la presentación de "vergonzosa y poco profesional", y caracterizó al DFEH como "burócratas estatales que no rinden cuentas".

Sin embargo, varios ex empleados acudieron a las redes sociales para decir que el informe del DFEH reflejaba sus experiencias en la empresa.

Simplemente inaceptable

La carta de los empleados -obtenida por varios sitios web de juegos y noticias de EE.UU., entre ellos Bloomberg, Kotaku y Polygon- es profundamente crítica con la forma en que la empresa respondió a las acusaciones.

"Categorizar las afirmaciones que se han hecho como 'distorsionadas, y en muchos casos falsas' crea una atmósfera de empresa que no cree en las víctimas", se lee.

"También pone en duda la capacidad de nuestra organización para hacer que los abusadores rindan cuentas de sus actos y fomentar un entorno seguro para que las víctimas se presenten en el futuro".

"Afirmar que se trata de una 'demanda verdaderamente infundada e irresponsable', mientras vemos que tantos empleados actuales y antiguos hablan de sus propias experiencias en relación con el acoso y el abuso, es simplemente inaceptable", dice otro pasaje.

Se pide a la dirección que emita declaraciones oficiales en las que reconozca la gravedad de las acusaciones y que "demuestre compasión" por las víctimas.

Algunos medios de comunicación informaron de que "casi 1000" empleados habían firmado la carta hasta el lunes, mientras que otros situaban la cifra ligeramente por debajo, en 800. Activision Blizzard tiene casi 10.000 empleados.

El presidente de la compañía, J Allen Brack, emitió su propia respuesta a las acusaciones a finales de la semana pasada a través de un correo electrónico interno, calificándolas de "extremadamente preocupantes", y diciendo que el comportamiento enumerado es "completamente inaceptable".

El propio Brack fue nombrado en la presentación legal del DFEH, que alegó que se le presentaron "numerosas quejas" directamente a él, pero que no se tomaron medidas efectivas.

Algunos jugadores de los juegos de la empresa, por su parte, han amenazado con boicotear los títulos cancelando las suscripciones, desinstalando los juegos o negándose a comprar nuevos productos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

30.769230769231% Me interesa
0% Me gusta
15.384615384615% Me da igual
53.846153846154% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario