El pianista autista de Plottier tocará en el Monumento

Será el lunes en el acto por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo. Luca Vila viene de tocar con la orquesta Mariano Mores.

Neuquén.- En el marco de las actividades por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, el lunes habrá actividades de difusión y espectáculos musicales frente al monumento a San Martín, que incluirá la presentación de Luca Vila, el pianista de Plottier que actuó en el Centro Cultural Kirchner.

La jornada comenzará a las 17:30 con actividades informativas bajo el lema “Hablemos de autismo” y seguirá con la presentación de una batucada, un espectáculo de zumba y el cierre a cargo de Luca, el joven de 22 años que padece autismo y que se destaca por su habilidad para la música.

Te puede interesar...

El talento del joven oriundo de Plottier fue detectado por Gabriel Mores, nieto del compositor Mariano Mores, quien lo convocó el mes pasado para tocar en un concierto homenaje a su abuelo. Su caso permitió poner en debate la temática del autismo, que afecta a una gran cantidad de personas en el mundo.

La trascendencia del concierto porteño, catapultó a Luca al centro del escenario para la concientización sobre el autismo.

Como todos los años, en las actividades se usa el color azul como una seña distintiva de la enfermedad, ya que representa lo que viven las familias y las personas con autismo.

El año pasado, más de 1500 personas vestidas de azul acudieron a las actividades organizadas por la Municipalidad para generar conciencia sobre el tema.

Las actividades referidas al autismo continuarán a lo largo de la semana, y el viernes 6 Luca ofrecerá un nuevo concierto en la escuela Quelluen, a la que asisten niños con autismo. La actividad será a las 18 en la sede del colegio y presentará un clima más íntimo que el recital de la convocatoria central.

LEÉ MÁS

Luca Vila: el pianista neuquino con autismo que se consagró en el CCK

Una historia de superación: joven autista neuquino tocará con la orquesta de Mariano Mores

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído