El clima en Neuquén

icon
18° Temp
41% Hum
La Mañana Baleado

El pibe baleado por motochorros: "Me dispararon seis veces, la vida me dio otra chance"

Julián Sánchez habló con LMN desde el sanatorio. "Al principio sentía culpa por ocupar una cama, el de al lado mío en la guardia estaba grave", admite. ¿Qué le pidió a Dios? ¿Perdonaría a los delincuentes?

Le duele la pierna herida y el alma. Llora un par de veces durante su contacto con LM Neuquén desde el sanatorio neuquino. Julián Sánchez admite que la vida le dio "una segunda oportunidad" tras los seis disparos que le efectuaron los motochorros que intentaron robarle su bicicleta y no le tuvieron piedad cuando se resistió (por suerte solo una de las balas impactó en su joven cuerpo).

Dice que le pregunta a Dios por qué "me pasó esto y por qué reaccioné así, de ir a correrlos para evitar el robo". Y buenazo como todos lo destacan hasta se siente "con culpa por ocupar una cama" en tiempos de pandemia. Así de noble es este prometedor y querido defensor del Rojo neuquino que atraviesa un duro momento.

Te puede interesar...

“No sentí temor al principio, de lo contrario no hubiese reaccionado de esa manera. Soy muy tranquilo. Pero al ver que me robaban la bici y que no tenían armas fue la decisión de correrlos", explica sobre ese impulso, propio de la impotencia al sentirse víctima de una injusticia, que pudo costarle más caro aún.

"Sí me asusté cuando encontraron seis balas en el peritaje, me dio miedo hasta que llegamos al Hospital, me vieron y me tranquilicé. Nunca sufrí un intento de robo, ni con arma de fuego, es la primera vez. Una experiencia desagradable, que espero no vuelva a pasarme", comenta el lateral izquierdo del CAI.

ON - Robo motochorros (5).jpg

Juli celebra "esta segunda oportunidad de vivir, me tiraron con 6 balas y una sola me dio. Si a mi amigo lo hubiesen lastimado por un impulso mío, me moría", jura preocupado, dentro de su drama, por el mal trance que a la vez pasó su acompañante.

El momento de comunicarle la noticia a sus padres fue uno de los de mayor dramatismo. "Cuando estaba tirado en el piso dije 'tengo que avisarles a mis papás enseguida antes que se enteren por otros, para que se tranquilicen'. Le informé a mi viejo, que es el más tranquilo, que se acerquen, que estaba bien. Mi mamá lloraba se quería poner al lado mío...", revive una situación angustiante.

Cuando se sintió a salvo, le pidió a Dios volver a jugar al fútbol... "Pensé en Dios, le preguntaba el por qué a él y por qué reaccioné así. Sabía que por un disparo en la pierna no iba a perder la vida. Pero la posibilidad de seguir jugando al fútbol si me comía la cabeza. Ya había tenido otras lesiones previas al torneo", confiesa mientras espera que lo operen de la doble fractura expuesta de tibia y peroné ("están esperando los insumos, sería antes del miércoles. Cuando se va la anestesia duele mucho y eso que me ponen morfina").

image.png

Otra frase que lo pinta de cuerpo entero es reconocer que "sentí culpa por ocupar una cama en la guardia". "Sentía culpa por ocupar una cama que la podía dejar en el Castro Rendón. El hombre de al lado estaba con poco aire, grave, me conmovió", lamenta entre lágrimas quien superó el año pasado un cuadro de Covid 19.

"Tuve el año pasado en la primera semana que volvimos a entrenar me contagié en el gimnasio. Tenía miedo que vengan a visitarme y se contagien ahora mis familiares", señala este joven ejemplar.

Julián Sánchez - ciclista baleado.mp4

En otro pasaje, agradece el apoyo de todo Independiente. "Un grupo tremendo, cuerpo técnico, dirigentes, todos. Me ayudaron de todos lados, a cada rato mandándome mensajes. Recién hoy pude dormir un rato, agradecido al ser hincha del club, que te den tanto afecto es hermoso. Quiero ya estar en una cancha otra vez".

Por último, revela cómo reaccionaría de encontrarse con los ladrones que lo hirieron: "La verdad no se cómo reaccionaría... No fue por necesidad, si es por hambre ponele... Pero robar la bici para sus adicciones o cosas malas que no son tan importantes, me cuesta perdonar...".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

26.060606060606% Me interesa
3.6363636363636% Me gusta
1.2121212121212% Me da igual
2.4242424242424% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario