El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana rojo

"Pura bondad y humildad": así definen en el Rojo al crack baleado por motochorros

Además, "piden justicia" por la indignante situación que está atravesando el joven y hacen campaña para ayudar a la familia. Hablan el presidente y el DT, que realiza un crudo diagnóstico de la realidad social y la inseguridad.

Independiente no sale de su "estado de shock" e indignación por la aberrante situación que vivió su jugador de Primera Julián Sánchez, quien fue cobardemente baleado este miércoles por motochorros que pretendían robarle su bicicleta en esta capital.

Mientras el defensor espera ser operado por múltiples fracturas, tanto el presidente del tradicional club Gastón Sobisch como el entrenador Guillermo Doglioli lamentaron el suceso, destacaron la calidad humana del lateral izquierdo y anticiparon que la centenaria entidad está realizando sendas campañas para ayudar a la familia de la víctima y también para que "se haga justicia".

"Es uno de nuestros jugadores mas queridos. Todo bondad, fue capitán de las divisiones formativas y siempre un ejemplo de jugador en la cancha y en los entrenamientos. Una humildad única. Y además es un crack", resumió muy acongojado el titular albirrojo, Gastón Sobisch en declaraciones a LM Neuquén.

Tan apenado como él se mostró el eficiente técnico del equipo que disputó la final del último Regional Amateur y se quedó a las puertas del ascenso al Federal A.

"Fue una locura lo que pasó ayer. Decí que le pegaron en el pie y no en el pecho, sino estaríamos hablando de otra cosa. Lo trasladaron a la clínica Santa Teresa, nos estamos moviendo, haciendo campaña para juntar algo de plata, apoyarlo y estar con él y con su familia", explicó Doglioli.

image.png
Sánchez es lateral izquierdo de la Primera del Rojo (foto Prensa Independiente)

Sánchez es lateral izquierdo de la Primera del Rojo (foto Prensa Independiente)

"También pedimos justicia a través de una campaña y gran movida. Hay cámaras, está todo dado como para que esto no quede así, que los delincuentes no se manejen con tanta impunidad. Como no están abiertos los clubes por la pandemia, los jugadores salen a andar en bicicleta y se exponen a estas cosas. Increíble", agregó indignado.

Y fue más allá en su catarsis, resaltando la clase de persona que es Sánchez, lo que mayor impotencia genera. "Esto te deja shockeado y mal porque es una persona cercana, aparte el chico es lo más bueno que hay. Te lo puede decir cualquier jugador del club y de la Liga. Julián no habla, no discute, es un buenazo".

Vendedor de productos de limpieza, Doglioli recorre la ciudad a diario y advierte preocupado de las dificultades en materia de seguridad. "Te hace sentir mal lo que pasó porque no sabés... Podés salir con tu señora y con tu hijo a caminar y no volver más porque te quisieron robar una zapatilla, una bicicleta, un celular, lo que sea... Vivo cerca de un sanatorio y el otro día le robaron la camioneta a un hombre que trajo a su papá al médico con un infarto. Está jodida la calle, yo la camino todos los días", lamentó.

El DT se despidió con un doble deseo: "Esperemos que Juli se ponga bien y que haya doble justicia".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario