El "Piojo" López cumplió su sueño olímpico: "Es una locura compartir un desayuno con Del Potro y el gimnasio con Bolt"

Joaquín "Piojo" López, el único deportista neuquino que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, no pasa de su asombro por todo lo que vivió en la Villa Olímpica en los últimos días.

Joaquín "Piojo" López, el único deportista neuquino que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, no pasa de su asombro por todo lo que vivió en la Villa Olímpica en los últimos días.

Su participación como miembro del equipo de hockey masculino del país anfitrión le sirvió para sumar experiencia y codearse con los mejores jugadores del mundo, más allá de los resultados.

Este lunes el deportista surgido de Independiente de Neuquén enumeró a todas las figuras del deporte mundial con las que convivió en los últimos días. "Es una locura desayunar al lado de Del Potro y después cruzarte en el gimnasio con Bolt", señaló a LMNeuquén.

"En la villa mi experiencia fue increíble. El lugar era fantástico. Teníamos todo y un poco más de lo que cualquier atleta precisa para enfrentar un evento de tal magnitud", dijo Joaquín desde su casa en la ciudad que recibió a los Juegos Olímpicos. "Los primeros días me asombraba mucho ver deportistas de total élite, pero con el transcurso de los Juegos tenía que transformarse en algo absolutamente normal que Del Potro se siente cerca tuyo para comer o salir a pasear en bicicleta en los tiempos libres y cruzarte a Rafa Nadal. O pedirle a Ginóbili que mande un saludo para un amigo", explicó.

"Un día decidí ir al gimnasio para prepararme y justo entró Bolt para hacer ejercicios de elongación. Fueron 5 minutos de compartir un espacio de trabajo con él. Después me lo crucé en el comedor de la villa y era imposible acercarse porque había muchas personas intentando sacarse una foto con él", agregó el neuquino que vive en Río de Janeiro desde hace tres años con la idea de cumplir este sueño deportivo.

Su participación en los juegos como delantero terminó en la primera rueda. "Después de quedar afuera caí en lo que era este evento cuando fui a ver a Los Leones y lo pude vivir como un espectador. Me emocioné tanto como cuando entraba a la cancha a jugar. Dos sensaciones diferentes, pero hermosa", aseguró López, que agregó que "cumplir este sueño pasa por saber que voy por el camino correcto".

"Creo que crecí mucho como deportista, pero sobre todo como persona. Y además me di cuenta que a pesar de que hay deportistas que ganan millones, acá se vivieron sensaciones hermosas que el dinero no puede comprar, y que forman parte del espíritu olímpico", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído