El plan de turismo incluye bicisendas para La Angostura

Villa La Angostura
El secretario de Turismo de esta ciudad, Pablo Bruni, informó que el Plan Provincial de Turismo que se lanzó incluye obras para Villa La Angostura.
Se trata de obras que fueron pedidas desde el Municipio y que el gobierno provincial incorporó. La próxima etapa es conseguir el financiamiento para poder ejecutarlas.
Bruni dijo que entre las obras incluidas están, por ejemplo, bicisendas, baños públicos en puntos estratégicos de Villa La Angostura y mejoramientos y puesta en valor de paseos y puntos turísticos, como la reserva natural Selva Triste.
"Hay obras en las que venimos trabajando desde hace un tiempo y la idea es darles continuidad, como poner en valor Selva Triste y las bicisendas", indicó en declaraciones al portal web la laangosturadigital.com.ar.
Sostuvo que el financiamiento se prevé a partir de la gestión del acceso a líneas de crédito que van apareciendo, y comentó que el objetivo es poder hacer las obras en esta gestión municipal. "Lo importante del Plan Provincial de Turismo es que incorpora todo lo que estuvimos hablando con el ministro José Brillo y con el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez, y la directora de Neuquentur, Marisa Focarazzo", comentó.
Dijo que uno de los objetivos es consolidar el turismo de reuniones "que fue un pedido especial de Villa La Angostura" y señaló que el turismo de reuniones, como el que generan los eventos deportivos, son dos aspectos clave para seguir fortaleciendo. Otro punto que se incorporó es la capacitación en la comercialización de los servicios que prestan los destinos turísticos.

El nivel de ocupación llegó al 90 por ciento

Villa La Angostura
Según informaron los establecimientos hoteleros de esta ciudad, la noche del jueves 21 la ocupación trepó al 91,1% y el promedio durante la última semana alcanzó el 86%.
Por otro lado, los campings alcanzan el 67 por ciento. Si bien la segunda quincena siempre tiene mayor ocupación, este año se presenta una diferencia mayor a la usual entre ambas mitades del mes, marcando una fuerte recuperación.
A pesar de haber disponibilidad, los operadores turísticos aconsejan reservar alojamiento o dirigirse a la oficina de información turística al arribar, ya que allí se cuenta con la disponibilidad actualizada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído