LMNeuquen Dólares

El Presidente anunció que analizan restringir la compra de 200 dólares por mes

Alberto Fernández dijo que "esos pequeños ahorristas son un problema" y que lo hablará hoy mismo con el ministro de Economía Martín Guzmán.

El presidente Alberto Fernández dijo este sábado que el Gobierno tiene en estudio la posibilidad de restringir la compra de 200 dólares por mes y anticipó que lo analizará hoy en una reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

"La gente compra 200 dólares por mes y eso genera una demanda muy grande de pequeños ahorristas. Hoy por hoy es un problema esos pequeños ahorristas. No son sumas tan importantes, pero son un problema, 200 más 200 más 200...", dijo el Presidente en declaraciones a radio La Red.

Te puede interesar...

Al ser consultado sobre la posibilidad de restringir esa compra, el mandatario dijo que "lo vamos a ver, lo estamos estudiando" y anticipó que en el transcurso del día mantendrá en Olivos una reunión con Guzmán: "Son cosas que tenemos que hablar", dijo.

Ademas dijo que "mucha gente que recibe el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) lo convierte en dólares, no para especular sino para que no se deteriore el ingreso".

Alberto Fernández señaló que con el ministro de Economia, Martín Guzmán, "somos un equipo que funciona perfectamente" y destacó que mantiene "la más perfecta sintonía" con el funcionario. "Tuve que soportar operaciones en diarios argentinos diciendo que estaba para irse. Algunos diarios terminan defendiendo los mismos intereses que los bonistas", dijo.

Sobre la marcha opositora del lunes, el Presidente sostuvo que la convocatoria realizada por algunos sectores de la oposición en contra de las medidas implementadas por el Gobierno para combatir el coronavirus "es una invitación al contagio".

AA-Alberto-Fernández.png
El Presidente reconoció que hay una demanda muy grande de pequeños ahorristas en la compra de dólares

El Presidente reconoció que hay una demanda muy grande de pequeños ahorristas en la compra de dólares

"Ahí los tienen a los anticuarentena que aparecen muertos y otros enfermos por esas marchas", dijo el mandatario en declaraciones a radio La Red, y sostuvo que el control de la seguridad en esas manifestaciones "es responsabilidad de la ciudad de Buenos Aires y las distintas provincias.

Fernández afirmó que "hay una oposición muy carente de ideas que lo único que sabe hacer es denuncias y denuncias" y cuestionó el hecho de que ahora se nieguen a debatir proyectos como la reforma judicial en el Congreso a través de sesiones remotas. "Hicieron marchas reclamando que el Congreso sesione y ahora dicen que no se puede sesionar así. ¿Qué hacemos entonces?. Es necesario aprobar la reforma judicial" porque "no nos podemos hacer los distraídos sobre las cosas que ocurrieron con los jueces en la época de Mauricio Macri".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.0338983050847% Me interesa
10.169491525424% Me gusta
0.67796610169492% Me da igual
1.3559322033898% Me aburre
85.762711864407% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario