El clima en Neuquén

icon
Temp
63% Hum
La Mañana Fernández

El Presidente llamó a "celebrar el amor sin miedo"

Mensaje de Alberto Fernández por el Día Internacional contra la Homofobia.

En medio de la crisis sanitaria y económica por la pandemia, este domingo el presidente Alberto Fernández se hizo un tiempo para sumarse al Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia con un mensaje en el que convocó a celebrar el amor "en libertad y sin miedo".

"Hace 30 años, un 17 de mayo, la OMS eliminaba la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. Por eso hoy (por este jueves) es el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia", recordó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter. En ese marco, el mandatario convocó: "Celebremos el amor en libertad y sin miedo".

Te puede interesar...

Hace 30 años, un 17 de mayo, la OMS eliminaba la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. Por eso hoy es el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.Celebremos el amor en libertad y sin miedo ️

El 17 de mayo de 1990, la Asamblea Mundial de la Salud de la OMS aprobó la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas de Salud Relacionados, que ya no enumera la homosexualidad como diagnóstico. Lanzado en 2004, el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia conmemora ese día, para llamar la atención a nivel mundial sobre la necesidad de políticas públicas para las personas de diversas orientaciones sexuales, identidades o expresiones de género, y características sexuales.

Este domingo también, Fernández reconoció la "vocación de servicio" de la Armada Argentina para enfrentar a un "enemigo invisible" como el coronavirus, en el marco del día de la fuerza. "La @Armada_Arg ha hecho valer su compromiso y vocación de servicio para asistir a los argentinos y las argentinas que peor la pasan", escribió Fernández en Twitter.

La despedida a “Chela”, una de las Abuelas

Alberto Fernández despidió con un sentido mensaje a Clelia “Chela” Deharbe de Fontana, integrante de Abuelas de Plaza de Mayo fallecida el sábado a los 88 años por un ACV.

“Nos ha dejado. Aun así, su presencia será eterna porque inmensa ha sido su vida. Cómo inmensa es la vida de cada Madre y Abuela que con coraje enfrentaron a la dictadura y a los poderosos de siempre reclamando verdad y justicia”, destacó el jefe de Estado en un tuit. Hasta antes de la cuarentena, Chela viajaba desde Martín Coronado cada semana para asistir a las reuniones de Comisión Directiva.

Alberto Fernández on Twitter

LEÉ MÁS

Con 10 muertes en un día, Argentina superó la barrera de los 8.000 casos de coronavirus

Golpe al vicio: incautaron 20 mil atados de cigarrillos

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario