El presidente de Ucrania ya hizo una de las suyas

El comediante Volodimir Zelenski lanzó un casting en las redes sociales para elegir a su vocero presidencial. Es el primero de una larga lista.

Ucrania. Cuando Volodimir Zelenski -el comediante ucraniano que jugaba desde la pantalla chica a querer ser presidente- convirtió sus aspiraciones políticas en realidad, prometió que “rompería el sistema” en Ucrania. Con pasado político nulo, salvo sus chistes sobre política, Zelenski, de 41 años, finalmente ganó las presidenciales de abril en Ucrania y, en sintonía con “romper el sistema”, lanzó una primera muestra: un concurso en las redes sociales para elegir un vocero. Su vocero personal.

Según cuenta el diario madrileño El País, Zelenski -quien arrasó con el 73% de los votos frente a su rival y ahora presidente saliente Petro Poroshenko- anunció una competencia por el puesto de portavoz presidencial. Las condiciones: “Si está preparado para trabajar las 24 horas al día los siete días de la semana, envíe su currículum”, pidió en un video subido a su cuenta oficial de Instagram (@ zelenskiy_official), donde tiene más de cinco millones de seguidores. Su video, hasta anoche, tenía más de 951 mil “likes”.

Te puede interesar...

Cual influencer, Zelenski se filma a sí mismo convocando concursantes. Y al parecer esta será su manera de hacer las cosas: lanzado concursos públicos para lugares destacados. Una maniobra que cuaja perfectamente bien con los deseos de un electorado que lo votó justamente por prometer romper con las tradiciones políticas enquistadas en el poder. Este concurso para vocero es entonces, en teoría, el primero de una larga lista.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído