El presunto autor del crimen de Vista Alegre quedó con preventiva

La víctima, Ramón Muñoz, había ido a la casa del acusado para realizar una mudanza y fue ahí que lo asesinaron de dos puñaladas.

Leandro Ríos, el joven de 22 años que se entregó en la Comisaría 49 horas después del crimen de Ramón Muñoz (51), fue acusado por el delito de homicidio simple. La víctima había acompañado a un amigo a buscar las pertenencias de su hija a la casa del acusado en Vista Alegre, ya que habían sido pareja y había sufrido violencia. En medio de una discusión, fue asesinado de dos puñaladas.

En una audiencia realizada ayer, la jueza Carina Álvarez avaló el pedido de la fiscalía y acusó a Ríos por el delito de homicidio simple. Además, le impuso prisión preventiva por el término de seis meses, entendiendo que existía riesgo de entorpecimiento.

Te puede interesar...

De acuerdo con la teoría del caso expuesta por el asistente letrado Bruno Miciullo, el crimen ocurrió el domingo pasadas las 23:30, fuera de la casa del acusado. Al lugar había concurrido Muñoz junto a dos amigos para buscar las pertenencias de la hija de uno de ellos, quien era ex pareja de Ríos. Allí recibieron piedrazos por parte de la familia del acusado y fue en ese contexto que sufrió dos puñaladas: en el tórax y en el pómulo.

Además, el asistente letrado explicó que el origen de todo fue que la joven sufría violencia de género por parte de Ríos e incluso hay una causa en el fuero de Familia.

Por su parte, la defensora Ivana Dal Bianco expuso que el accionar de Ríos habría sido en medio de una "legítima defensa o exceso de la legítima defensa" y se opuso a la prisión preventiva. Finalmente, la jueza Carina Álvarez avaló lo solicitado por fiscalía, tanto la formulación de cargos como la medida cautelar por seis meses.

Leonardo Ríos se entregó en la Comisaría 49 de Vista Alegre.

LEÉ MÁS

Un hombre fue asesinado de dos puñaladas en Vista Alegre Norte

El femicida de Rincón quedó en preventiva por el crimen de Senillosa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído