Por su parte, los defensores oficiales, Leandro Seisdedos y Natalia Peloso, se opusieron a la medida cautelar y requirieron prisión domiciliara para el acusado.
La teoría de la fiscalía es que en la madrugada del 1° de diciembre, Henríquez junto a su novia y su sobrina fueron a una cervecería, ubicada en Avenida Pascual Puente al 1000 en la localidad de Senillosa.
Aguardaba-ser-juzgado-por-femicidio-y-volvió-a-matar.jpg
Luego de 20 minutos, cuando salieron del comercio, se cruzaron a la víctima, quien llegó al lugar a bordo de su auto, el cual dejó estacionado en las inmediaciones.
Tras una conversación entre ambos, Sanhueza se fue por calle Sixto Zapata, donde luego el acusado lo interceptó, lo golpeó, lo pateó y le asestó un total de 18 puñaladas. Dos a la altura del corazón fueron las letales.
Finalmente, Henríquez se dio a la fuga. El aviso a la Policía lo dio una vecina, quien comenzó a los gritos tras observar por la ventana de su casa que una persona estaba tendida boca abajo en la calle.
Para cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, lo hallaron inconsciente y pese a que fue derivado al hospital local y luego al Castro Rendón, Sanhueza murió en el quirófano.
Femicidio de Rincón
El 15 de enero de 2018, Henríquez asesinó de un puntazo al cuello a Claudia Pérez en Rincón de los Sauces. En su momento fue detenido, pero por tener 17 años, se le impuso un año de tratamiento con arraigo institucional donde se evaluó su conducta.
Estuvo alojado en un hogar de menores, pero salió dos veces para robar y agredió a uno de los operadores del lugar.
El año de tratamiento terminó en abril y tras los informes presentados por la fiscalía de Delitos Juveniles y la Defensoría, se solicitaron prórrogas para ubicar a algunos testigos cuyo testimonio es clave para la causa. Fuentes judiciales confirmaron que aún no fue fijada la fecha de realización de ese juicio.
LEÉ MÁS
Cayó el asesino de Senillosa: en 2018, había matado a una trabajadora sexual en Rincón
El pibe que mató a la prostituta ahora le robó a un remisero
Otra vez, atrapan por robar al joven que mató a una prostituta