El clima en Neuquén

icon
Temp
84% Hum
La Mañana sol

El primer eclipse de sol del año se pudo ver a pleno en la Patagonia

La luna cubrió el 39% del sol y algunos vecinos de Neuquén, por ejemplo, lo inmortalizaron en postales compartidas en redes sociales.

El sudeste de la región patagónica argentina fue uno de los mejores lugares del país para observar el eclipse solar parcial que ocurrió este sábado por la tarde. La Luna se interpuso entre el Sol y la tierra, lo que generó un efecto “como comido”, cubriendo aproximadamente un 39% de su superficie, según explicó Beatriz García, investigadora del Conicet.

El eclipse solar parcial que se produjo este sábado fue el primero de cuatro eventos astronómicos que se producirán este año y pudo verse en diferentes proporciones por el cono sur, Argentina, Bolivia, Paraguay y en el Pacífico con un sol “en el poniente”, es decir, que ocurrió entre las 17:36 hasta las 18:38, hora argentina, detalló la astrónoma.

Te puede interesar...

“Cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra se produce un eclipse de Sol, pero para que sea total, el cono de sombra de la Luna tiene que llegar a tocar la Tierra y no es este caso ya que es el cono de penumbra el que la toca, entonces no se oculta por completo el disco del Sol”, explicó la especialista.

La astrónoma precisó que, la Luna tocó el borde del Sol alrededor de las 17:36 y pasó por delante de este cubriéndolo parcialmente. "Podría describirse como un poquito comida la superficie del Sol ya que la Luna va a cubrir el 39% del disco solar”, había adelantado García.

Eclipse Solar Parcial, 30 de Abril 2022

En la región el fenómeno astrológico se apreció diferente dependiendo de la zona. En algunas ciudades las condiciones climáticas y las nubes no permitieron observarlo con claridad. De igual modo, los neuquinos compartieron postales en las redes sociales.

Así se contempló en Neuquén y otros rincones de la Patagonia

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCc_iyLiutSz%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHEejZB1XvzAwIwuAoHZAUnZB265tdd9a1QLyf6UbClMICxTu1LyOrXgtsx3lYE1W9sDK25sSPbI1BYvQy5r5n277v1IB2CA6SRiTaOXqyZADZAvEF2yQ4g0zYebAIFGR2uTyQxkSIji82CrslmmD6uvEzFVD0GjWU4XmbnGae8RAROdWOwoZD
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCc_jowROckX%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHEejZB1XvzAwIwuAoHZAUnZB265tdd9a1QLyf6UbClMICxTu1LyOrXgtsx3lYE1W9sDK25sSPbI1BYvQy5r5n277v1IB2CA6SRiTaOXqyZADZAvEF2yQ4g0zYebAIFGR2uTyQxkSIji82CrslmmD6uvEzFVD0GjWU4XmbnGae8RAROdWOwoZD
Embed
eclipse solar calafate patagonia
eclipse solar calafate patagonia
eclipse solar calafate patagonia

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario