El primer grande: la Acadé pasó de ronda

Le ganó 1 a 0 a la U de Chile con gol de Donatti. Fue el primer argentino en avanzar.

Buenos Aires. Cuando un murmullo empezaba a recorrer el Cilindro de Avellaneda, sorpresivamente un remate de Alejandro Donatti transformó el clima de reprobación en fiesta, con un derechazo tremendo que le dio la victoria a la Academia, que derrotó 1 a 0 a Universidad de Chile y le dio la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Iban 35 minutos cuando el Flaco recibió de Ricardo Centurión y sacó un derechazo tremendo que se clavó en la ratonera del arquero visitante Fernando de Paul, que había respondido de buena manera hasta ese momento.

La U de Chile sufrió después la expulsión de Lorenzo Reyes por una dura agresión a Centurión, en un momento que la cancha era un hervidero.

Con un empate en Brasil ante Cruzeiro la última fecha, a Racing le alcanzará para ser ganador de su zona.

Ante el planteo mezquino de la U, la Academia no tuvo la circulación que había mostrado en sus anteriores presentaciones, como si la presión por ganar y clasificar se hubiese apoderado de sus jugadores.

Recién a los 30 minutos tuvo la primera jugada de peligro el conjunto argentino, con un tiro de Lautaro Martínez, que mandó la pelota al córner el arquero De Paul.

Para el complemento, Chacho Coudet modificó los planes: puso en la cancha a Solari y Zaracho por los flojos González y Domínguez, e intentó tener un poco más de profundidad.

Centurión intentó asumir más protagonismo para conectar con Licha López y Martínez, bien contenidos por una defensa universitaria que con el correr de los minutos seguía tomando confianza.

Fue Ricky el que exigió con un fuerte remate desde dentro del área a De Paul, que rechazó al córner en una de sus mejores intervenciones del encuentro. Zaracho también probó, pero le faltó dirección. Y cuando el panorama era sombrío y parecía que tenía que ir a buscar un resultado positivo a Brasil contra Cruzeiro, el remate de Donatti desató la euforia.

Embed

"Hemos cumplido el primer objetivo del semestre. Hay que entender que no porque es un partido con pocos goles no se jugó bien. Esto es Copa Libertadores”.Eduardo Coudet. El entrenador de Racing destacó el triunfo sobre el juego.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído