El príncipe William contó que tiene un problema mental

Emocionado, el hijo de Lady Di contó públicamente los trastornos psicológicos que debe superar día a día.

Invitado al Foro Económico Mundial que se celebra en Davos, el príncipe William participó de distintas charlas sobre los desafíos ambientales que atraviesa el mundo. En medio de una conversación, el esposo de Kate Middleton hizo mención a los problemas mentales que sufren las personas. Mientras relataba un emotivo discurso, el nieto de la reina Isabel II explicó que él mismo tuvo y sufre en la actualidad problemas psicológicos como consecuencia de su labor como piloto aéreo.

Como es de público conocimiento, el futuro rey de Gran Bretaña participó hace algunos años de lo que fue el East Anglian Air Ambulance. “Todavía me resulta muy difícil hablar de ello. Es algo con los que me emociono mucho, porque está estrechamente relacionado con mis hijos y es muy duro hablar del tema”, comenzó William.

Te puede interesar...

A continuación, el hijo mayor de Lady Di expresó que tomó la decisión de contar sus problemas. “Podría haberme escondido debajo de mi coraza un poco más, pensando ‘puedo manejar esto yo solo’. Pero entonces, más adelante, el problema se habría manifestado de manera mucho peor”, explicó.

El hermano de Harry destacó la importancia de pedir ayuda en el caso de sufrir dichos trastornos. “Sé que si no hubiera tomado la decisión que tomé en ese momento, definitivamente habría ido por una pendiente resbaladiza y habría estado lidiando con una enfermedad mental en un nivel muy diferente”, concluyó el duque de Cambridge.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído