El próximo Encuentro de Mujeres se realizará en Chaco

Así se decidió por ovación durante el acto de cierre que se hizo en el Monumento a la Bandera.

El Encuentro Nacional de Mujeres culminó hoy en la ciudad de Rosario con un fuerte reclamo por el aumento del presupuesto para la ley de protección contra la violencia de género, la declaración de emergencia nacional para que no haya 'ni una menos' por femicidio y reivindicando la masividad y el éxito de las jornadas, que reunieron a 70.000 mujeres de todo el país.

Durante el acto de cierre se eligió por aclamación a Chaco como sede del próximo encuentro, para visibilizar la realidad de las mujeres en esa provincia litoraleña.

"Queremos mostrar lo que nos pasa, que hay mucha pobreza, tenemos hambre, queremos trabajo, nuestras niñas son violadas hasta por sus propios padres", sintetizó la chaqueña Susana Gavilán, de Villa Chica.

Ante versiones de que el año próximo el encuentro se realizaría en la ciudad de Buenos Aires, fuentes de la organización confirmaron a Télam que "la sede de 2017 será Resistencia".

"Fue un encuentro exitoso, muy masivo, con talleres repletos de gente y debates muy enriquecedores, con muchas mujeres que participaron por primera vez, que debatieron y resolvieron grandes tareas para avanzar en la pelea por nuestros derechos", destacó Mabel Gabarra, una de las coordinadoras durante la conferencia de prensa al cerrar la jornada.

Cada una de las mujeres que participó de los debate, afirmó, "vuelve a sus lugares de trabajo, de estudio, a sus barrios, con más herramientas para seguir organizándose en sus ciudades".

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Lo Más Leído