Incidentes y represión en la marcha del Encuentro de Mujeres

La represión ocurrió anoche cuando un grupo de mujeres se desprendió de la columna principal de la marcha, que tenía como destino el Monumento a la Bandera, para apostarse frente a la Catedral.

Las organizadoras del XXXI Encuentro Nacional de Mujeres repudiaron esta noche "enfáticamente cualquier tipo de represión" luego de los incidentes ocurridos frente a la Catedral de Rosario durante la marcha de la que participaron unas 50 mil mujeres.

"Desde la Comisión Organizadora del 31° Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario repudiamos enfáticamente cualquier tipo de represión", señalaron en un comunicado oficial difundido hoy por redes sociales.

"Particularmente la ejercida por las fuerzas de seguridad en la intersección de las calles Buenos Aires y Santa Fe y sus alrededores", agregaron en relación a los disparos de balas de goma y gases lacrimógenos arrojados por la policía sobre manifestantes, que provocó lesiones en el reportero gráfico de la agencia Télam, José Granata.

El comunicado agrega que "los hechos sucedidos durante la marcha principalmente pusieron en riesgo la seguridad y la vida de las miles de mujeres que nos auto convocamos".

La represión ocurrió poco después de las 22.00 cuando un grupo de mujeres se desprendió de la columna principal de la marcha del Encuentro Nacional de Mujeres, que tenía como destino el Monumento a la Bandera, para apostarse frente a la Catedral donde una decena de hombres rezaban un rosario.

"Esta Comisión Organizadora trabajó durante 11 meses para garantizar que éste Encuentro sea exitoso, pacífico y seguro", aclararon en el mensaje.

"Agradecemos el acompañamiento que toda la población de Rosario nos manifestó durante estos días", concluyeron las organizadoras.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído