LMNeuquen Caso Lautaro

El que le pegó el piedrazo a Lautaro pidió perdón

Está acusado de tentativa de homicidio. Le confirman la preventiva de 6 meses.

"Pido perdón a toda la gente que está sufriendo en este momento, nunca quise hacer esto. Nunca me quise fugar, no estaba en lo de mi mamá porque discutí con ella". Esa fueron las primeras palabras de Newen Rodríguez, de 18 años, tras ser acusado de intentar asesinar a Lautaro Bettini Speranza, de 20, a la salida de una fiesta donde se celebraba Año Nuevo.

Vanesa, la mamá de Lautaro, que también presenció la audiencia de ayer, no alcanzó a escucharlo. Es que con angustia y entereza, la mujer se retiró antes para llegar a oír el parte médico de su hijo, a quien lleva tatuado en la piel y que se encuentra en estado crítico.

Tras un largo debate, un tribunal integrado por los jueces Dardo Bordón, Gustavo Ravizzoli y Ana Malvido confirmó por mayoría la prisión preventiva de seis meses contra Rodríguez.

“No es un caso sencillo para resolver”, afirmó Bordón y sostuvo, al igual que Ravizzoli, la gravedad del hecho, la pena en expectativa y la solidez de las pruebas que hay en su contra para resolver.

“Si bien la actividad de los medios no suple la acción del Estado, tampoco carece de relevancia”, apuntó el juez, en referencia a que sabía que estaba siendo buscado por la Justicia.

En cambio, quien se manifestó a favor de la defensa fue Malvido, quien sostuvo: “Voy a disentir, creo que la cuestión es simple. La fiscalía no ha demostrado que Rodríguez haya intentado fugarse”, y concluyó: “Al imputado no se le pueden exigir actos heroicos”.

El defensor Gustavo Lucero había solicitado la libertad de Rodríguez, por lo que adelantó que va a impugnar el fallo.

“Rodríguez no tuvo la intención de someterse. Acá están los padres de Lautaro, quien está más cerca de la vida que de la muerte, haciendo el esfuerzo de estar acá”, dijo Sandra Ruixo, Fiscal de la causa

LEÉ MÁS

Agresión a Lautaro: el atacante quedará detenido con prisión preventiva por 6 meses

Lautaro sigue muy grave y un acusado busca quedar libre

El responsable de la brutal golpiza a Lautaro estaba escondido en la casa de su suegro

Lo más leído