El retiro de la 20 de Manu: "Entregó todo siempre"

Víctor Serna, ex kinesiólogo de la Selección, contó detalles de la carrera de Ginóbili.

Víctor Serna, entrenador de básquet y ex kinesiólogo de la Selección Argentina, conoce a Manu Ginóbili desde sus inicios y repasó con LM Neuquén los inicios del bahienses.

"El reconocimiento de San Antonio Spurs hacia Manu es el reconocimiento de una historia de seguimiento, de estudio de su trayectoria. Ya en el año ’97, en el Mundial de Melbourne, en Australia dónde había llegado como suplente, había un scouter preguntando exclusivamente por él", contó.

Te puede interesar...

"Lo fueron siguiendo todo el tiempo y en el Pre Mundial de Puerto Rico, en el ’99, en Mayores (él había debutado en Grecia ’98) ya tenía mucho más acordado su ingreso a la NBA. Previo una recomendación de pasar dos años jugando basquetbol europeo que era lo que le faltaba para madurar", dijo Serna.

La historia, que comenzó con un seguimiento habitual, continuó con la presencia del propio Gregg Popovich, entrenador de San Antonio Spurs, y terminó con la contratación de Manu.

Embed

La Selección

Ginóbili hizo una larga carrera en la Selección Argentina, empezó como cadetes, pasó por la Sub-19 y luego dio el salto a la mayor. "Era un jugador que tenía muy claro el norte, muy claros los objetivos", dijo Serna a LM Neuquén.

ginobili2.jpg

"Trabajaba muy duro. Una cabeza excelente, dónde los ratos libres los empleaba en estudiar, a conocer, a capacitarse y, todo el tiempo que podía, a entrenarse. Al tener un norte claro le dio todo lo que puedo a la Selección que fue muchísimo y paralelamente a San Antonio Spurs", contó.

ginobili-4.jpg

"Fue una retroalimentación permanente porque sus períodos de vacaciones los dedicaba a la Selección y descansaba muy poco. Entregó todo en todos los lugares que estuvo y marcó una tendencia. Manu es un hito, una leyenda. Algo impensado. Todos teníamos una esperanza de que iba a llegar muy alto pero nadie imaginaba que tan alto. Y tanto la entrega, el reconocimiento que dejó en la Selección Argentina, la dejó en el más alto nivel del básquetbol como es la NBA y, puntualmente, en su equipo, San Antonio Spurs", concluyó.

Embed
Sepúlveda

LEÉ MÁS

San Antonio retirará la camiseta 20 de Ginóbili

San Antonio homenajeó a Manu con el "día Ginóbili"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído