El riesgo país llegó a 945 puntos y el dólar, casi a $45

La caída de los bonos provocó que fuera un miércoles negro para los mercados.

Buenos aires. Fue un miércoles negro para los mercados en la Argentina: el dólar y el riesgo país, los dos indicadores que mira con mayor atención el Gobierno, tuvieron un día con un alza muy pronunciada. La divisa norteamericana casi alcanzó los $45, mientras que el indicador internacional llegó a la cifra récord en la era Macri de 945 puntos.

El derrape de los bonos en dólares, con caídas del 2% al 3% en los más cortos, generó que la moneda estadounidense cerrara, en promedio en el mercado minorista, en $44,97, cuando el martes había culminado en $43,52, según los datos oficiales del Banco Central. Mientras tanto, el riesgo país, que el martes estaba en 868, alcanzó los 945 puntos y el seguro contra default para un bono a 5 años superó los 1000 puntos.

Te puede interesar...

“El riesgo país sube porque el mundo cree que los argentinos quieren volver atrás. Esas dudas están infundadas: los argentinos no vamos a volver atrás”, aseguró Mauricio Macri en una entrevista con una radio santafesina. Se refería, sin decirlo, al efecto que generó en el mundo financiero una encuesta de la consultora Isonomía que pronosticó una derrota suya frente a Cristina Kirchner en el ballotage.

“El riesgo país sube porque el mundo cree que los argentinos quieren volver atrás y toman posiciones más defensivas. Esas dudas están infundadas: no vamos a volver atrás”, dijo Mauricio Macri, Presidente de Argentina

44,97 pesos

La divisa estadounidense, en el mercado minorista, en promedio, casi alcanza los 45 pesos. El martes había culminado en $43,52. A su vez, el riesgo país alcanzó la cifra récord en la era Macri de 945 puntos.

LEÉ MÁS

Escándalo por una campaña de Cambiemos en jardines de infantes

Investigan una violación en manada a una niña de 12 años en El Calafate

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído