El clima en Neuquén

icon
21° Temp
78% Hum
La Mañana Independiente

El Rojo merece que sea justo

Se jugará el ascenso ante el equipo del poder, el que apadrina Tinelli. Habrá que estar con la guardia alta.

El Independiente de los milagros, el que se armó sin una moneda, el que con pibes de la cantera y la zona volteó a rivales con abultado presupuesto, el que está a un paso de hacer historia grande, ahora se va a jugar el ascenso ante Bolívar, un equipo que tiene mucho poder y peso en el más amplio sentido de la palabra.

La figura de Marcelo Tinelli, algo así como el padrino del conjunto de su ciudad, “mete miedo”. Contactos, influencias, plata... Quizá no debería ser así, pero con todas las irregularidades que hubo en las recientes definiciones de los torneos federales, la dirigencia de Independiente tendrá que emular a Marcelo Gallardo y mantener la guardia alta estos días para garantizar que no “lo duerman”.

Te puede interesar...

La final está prevista para el 28, pero hace rato que el fútbol también se dirime en los escritorios, en pequeños detalles extrafutbolísticos y pocos transparentes que terminan inclinando la balanza para un lado u otro. A veces, de manera imperceptible, en otras un tanto más grosera y escandalosa.

Lo cierto es que por todo el esfuerzo y sacrificio realizado, por los kilómetros recorridos, por el amor a la camiseta de chicos amateurs con la predisposición de grandes profesionales, el elenco del Guille Doglioli merece que no haya nada turbio ni extraño en la final. Sabe que va de punto, como más le gusta. Sabe que lucha contra el caballo del comisario.

Que nadie da dos pesos por un nuevo batacazo. Pero Independiente merece respeto. Deportivo y también fuera de la cancha. Un club que representa a una ciudad, a una provincia. Que en días celebrará su centenario. Que haya justicia. Solamente que garanticen eso. Después, dentro del campo, que gane el mejor...

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
60% Me gusta
20% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario