El clima en Neuquén

icon
14° Temp
38% Hum
La Mañana ruso

El ruso que es intensamente buscado había usurpado una chacra en Fernández Oro

La Policía rionegrina también se sumó a la intensa búsqueda del hombre y su hijo de 8 años, luego de recibir el dato. Lamentablemente, no se dio con indicios de importancia.

La intensa búsqueda del hombre ruso y su pequeño hijo por territorio neuquino llevó a la Policía incluso hasta la vecina provincia de Río Negro, luego que algunos testigos lo ubicaran moviéndose por Fernández Oro. Lamentablemente, el dato no cambió el rumbo de la investigación.

Cabe recordar que la búsqueda, que se centra en el hombre de nacionalidad rusa y su hijo de 8 años, inició luego que el niño desapareciera del lugar que habitaba en Añelo junto a una familia, dado que su madre no se encuentra en la zona. El padre del niño, por su parte, no tenía permitido el contacto con el pequeño, pero aún así se había presentado el día sábado pidiendo verlo en la vivienda ubicada a la vera de la Ruta Provincial 17 a la altura del kilómetro 182 de Añelo.

Te puede interesar...

Como no pueden tener contacto, no le permitieron mayor acercamiento. Hasta que el martes a las 00:40 “radicaron la denuncia porque desde la tarde no encontraban al niño”, explicó el comisario Claudio Vinet a LM Neuquén. La denuncia fue radicada en la Comisaría 10 de Añelo, bajo la carátula de "Ubicación y Retención de persona" y se alertó a toda la policía.

De acuerdo a los datos relevados por LMN, el niño fue visto por última vez con una persona, ambos a caballo y cruzando el río Neuquén en dirección a Rincón de los Sauces. Aunque no creen que el hombre pretenda herir al niño, por el momento no descartan ninguna hipótesis y temen por el bienestar de ambos debido a las altas temperaturas.

BeFunky-design - 2022-01-12T142416.504.jpg

El martes se inició un importante operativo que este miércoles se replica desde que salió el sol y son más de 50 efectivos y otro personal los que trabajan al rayo del sol para dar con el hombre y su hijo, peinando un territorio de unos 25 kilómetros lineales desde Añelo. No obstante, por el momento es poca la información que se tiene.

Lo que pudo conocer LM Neuquén más recientemente es que la búsqueda incluso recibió ayuda de la Policía de la provincia vecina de Río Negro, a partir de un dato que comenzó a resonar entre algunos testigos sobre haber visto al ruso en la localidad de Fernández Oro. Algunos de ellos incluso compartieron imágenes del hombre y aseguraron haberlo visto en una feria.

Fue así que los investigadores trabajaron el dato en profundidad y tomaron conocimiento que el hombre aparentemente había usurpado una chacra de la localidad o al menos frecuentado el lugar -que se encontraba abandonado-, lo que hizo pensar que podía ser su lugar de residencia. Se trata de un terreno en cercanías a la Bodega Estepa.

Con esa información, la Policía neuquina pidió colaboración de la rionegrina, cuyos efectivos allanaron el lugar en busca del hombre o cualquier indicio que pueda llevarlos a él. Lamentablemente, la diligencia fue infructuosa.

Por otro lado, se supo también que se pidió el relevamiento de cámaras urbanas de esa localidad en caso de ubicarlo en otro lugar, pero las últimas imágenes que se pudieron obtener de él son del viernes 7.

Por este motivo, fuentes confiaron a LMN que se presume que el hombre se esconde en territorio neuquino y es por esto que se ha puesto a trabajar cada recurso de la fuerza neuquina.

BeFunky-design - 2022-01-12T142512.689.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario