El clima en Neuquén

icon
24° Temp
18% Hum
LMNeuquen Rodada

El susto del fin de semana: una espectacular y dramática rodada

Fue en Palermo. El jockey Osvaldo Alderete cayó feo y la potranca encima suyo. Resultó con distintas lesiones de consideración.

El turf es un deporte tan apasionante como riesgoso. Los jockeys saben que se juegan la vida en cada carrera. Y este fin de semana, uno de los episodios más dramáticos y espectaculares deportivamente hablando ocurrió en el hipódromo de Palermo.

Allí, durante la tercera carrera del viernes, el jockey tucumano Osvaldo Alderete rodó al sufrir un percance la potranca debutante que conducía, Miss Charming.

Te puede interesar...

La yegua se lesionó la cadera cayendo y lanzando al exitoso jockey violentamente por encima de su cabeza y hacia el piso.

Año 2020 Reunión 14 Carrera 03

Fue impresionante ver la acción y como quedó tendido en la pista el jinete. De inmediato fue asistido por un servicio de ambulancias. Fue inmovilizado y trasladado a la clínica Bazterrica, donde le realizaron los estudios médicos y se comprobó que sufría politraumatismos varios y una fractura en la clavícula derecha.

No obstante, por el terrible impacto y la la espectacularidad de la acción, pudo haber sido peor aún. En principio, quedó la sensación de que la sacó barata.

Sin ir más lejos el año pasado, la jocketa María Paganelli, de 43 años, murió por las lesiones que le causó el accidente que sufrió el pasado 10 de junio, cuando participaba de la undécima carrera en el mismo hipódromo.

A 100 metros del disco, fue despedida por su caballo Dissimilar y golpeó con su cabeza sobre la pista. Posteriormente, el animal terminó cayendo con todo su peso encima de ella.

LEE MÁS

Caniggia: "De Rossi estuvo de vacaciones en Boca"

TC: Ardusso heredó la victoria por la exclusión de Werner

Con la vuelta de Andrada, Boca visita Santiago y debe ganar

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario