El teatro dice presente en TeNeAs y la UNCo con obras, homenajes y talleres

Mañana arrancan las X Jornadas de las Dramaturgia(s) de la Norpatagonia argentina.

Neuquén se prepara para vivir tres jornadas a puro teatro. Mañana comienza las X Jornadas de las Dramaturgia(s) de la Norpatagonia argentina, un evento que incluye ponencias, seminarios, talleres y tributos, además de la puesta en escena de Medea, las otras, una pieza creada y protagonizada por Alba Burgos.

La apertura del encuentro será mañana a las 9.30 en el Salón Azul de la Universidad Nacional del Comahue. Luego de un segmento dedicado a publicaciones, se llevará a cabo un homenaje a La Conrado Centro Cultural en el que participarán Nora Mantelli y Juliana Betancor como coordinarores y Norman Portanko, Cecilia Lizasoain, Susana Fernández, Raúl Toscani, Horacio Tarifeño y Gabriel Enríquezen el rol de invitados.

La jornada continuará a partir de las 14 en TeNeAs (Leguizamón 1701) con el taller Dramaturgia del actor.Trazos de Singularidad a cargo de Román Podolsky, quien el Licenciado en Ciencias de la Educación, director de teatro, dramaturgo y docente del IUNA

En tanto, a las 17:30 el crítico, historiador y docente universitario especializado en teatro, Jorge Dubatti, encabezará el Seminario El espectador ante las nuevas teatralidades.

Medea, las otras, la obra de Alba Burgos será el broche de oro de la jornada. La pieza que gira en torno al dolor de una mujer ante el engaño de su marido, tendrá lugar a las 20 en la sala ubicada en Leguizamón 1701.

Mirá el cronograma completo de X Jornadas de las Dramaturgia(s) de la Norpatagonia argentina.

cronograma1.jpg
cronograma2.jpg
cronograma3.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído