El clima en Neuquén

icon
Temp
73% Hum

El teatro y el cine nacional, de luto: a los 50 años, murió la actriz Julieta Vallina

La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores durante la madrugada de este martes. Sus colegas la despidieron con cariño en las redes.

El teatro y el cine argentino están de luto. Es que en las últimas horas se conoció la muerte de Julieta Vallina, una reconocida actriz y de amplia trayectoria. En este sentido, fue la propia Asociación Argentina de Actores quien confirmó la novedad y despidió a la intérprete con un emotivo mensaje.

“Con gran dolor despedimos a la actriz, docente y coach actoral Julieta Vallina. Llevó adelante una destacada trayectoria en teatro, TV, cine y publicidad. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de inmensa tristeza”, rezaba el escrito de esa organización.

Te puede interesar...

Si bien aún no trascendió el motivo de su muerte, como así tampoco si será velada para que sus colegas puedan darle el último adiós, muchos de ellos ya se reportaron en las redes sociales, y se mostraron realmente consternados.

Embed

Uno de los más conmovidos fue José María Muscari. “Chau mi querida. Me duele la vida. Fuimos felices y así te voy a recordar”, escribió el director teatral.

En tanto, Florencia Peña, quien compartió elenco con Julieta Vallina en Los vecinos de arriba junto a Diego Peretti y Rafael Ferro, lamentó la triste partida de su amiga y compañera y la despidió con un emotivo texto en sus redes sociales: “Tengo una tristeza infinita, mi Juli amada. El corazón roto por tu temprana partida. Apenas ayer nos reíamos y llorábamos en aquel camarín en el que teníamos las charlas más lindas y los abrazos más sentidos. Te quise mucho. Muchísimo. Me duele el alma de saber que ya no vamos a subirnos al escenario a hacer lo que más nos gusta: actuar. Gracias por tu ser, hermosa toda, profundamente hermosa. Volá alto, amiga querida. Tan alto como puedas. Te voy a extrañar tanto, tanto… Pero se que vas a estar cerca de todos los que te amamos mucho. Te amo por siempre. Nos volveremos a ver”.

Embed

El último trabajo de la artista nacida en La Plata había sido en Lo escucho, en el Multiteatro Comafi con Jorge Suárez y Gabriel Puma Goity. Mientras que una de sus primeras labores como actriz fue como titiritera en el Parque de la Costa, en Tigre, donde se instaló en su juventud.

Julieta Vallina también tuvo una destacada trayectoria en cine, participo en las películas El Potro (lo mejor del amor), El fútbol o yo, Vaquero, El año del león, Todo lo que veo es mío, Aterrados, El muerto cuenta su historia, El delantal de Lily, El pasado, La guerra del cerdo, Amor de película, La flor (Tercera parte), entre otros films.

Embed

Y en teatro realizó más de 50 obras, entre las que se destacan Los vecinos de arriba, Como el culo, Electra Shock, Papá querido, Macbeth, El nervio óptico, El pan de la locura, Mujeres soñaron caballos, El pasado es un animal grotesco, El reñidero y Un hombre que se ahoga, además de Lo escucho, su último trabajo en 2021.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario