El clima en Neuquén

icon
Temp
62% Hum
La Mañana Calor

El termómetro rozó los 40°C y crecen los fanáticos del "Team Invierno"

Otro día sofocante en Neuquén capital y el Alto Valle por la ola de calor azota a una vasta región del país. Este jueves se repetirían las condiciones climáticas.

La sombra de uno de los árboles del Parque Central era un anhelado tesoro para varios pasajeros que esperaban el paso del colectivo en la tórrida tarde del miércoles. El Paseo de la Costa y los balnearios del río Limay eran una invitación para no rechazar ante el sofocante calor que azotó a Neuquén capital y alrededores.

A las 18, el termómetro marcó 39,4 grados centígrados como punto máximo de una escalada que comenzó desde primera hora con el abrasador sol, sin presencia de nubes en el cielo azul. A esa hora la escala mercurial rondaba los 24 grados, al mediodía ya superaba los 33°C.

Te puede interesar...

En el interior neuquino hubo temperaturas desde 30°C en San Martín de los Andes y Villa La Angostura hasta los 34,5°C en el norte neuquino. En la comarca petrolera, también el termómetro rondó los 40°C.

Las máximas temperaturas del día se registraron en las ciudades de Santiago del Estero, La Rioja y el balneario de Las Grutas. En las tres, el termómetro llegó a los 42,6 grados centígrados. Viedma (Río Negro) alcanzó los 41,6°C.

ON - Calor (35).jpg

Según el Servicio Meterológico Nacional para este miércoles, pasadas las 18, en los departamentos General Roca y El Cuy de Río Negro, entre otros, había una alerta meteorológica a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo.

En tanto, en Neuquén para este jueves el pronóstico anticipaba otro día caluroso con 39°C de máxima y probabilidad de chaparrones en horas de la tarde-noche, con fuertes ráfagas del suroeste.

SFP Calor (5).JPG

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario