El clima en Neuquén

icon
Temp
98% Hum
La Mañana policías

El terrible video de tres policías golpeando brutalmente a un hombre

Tras la golpiza, que ocurrió en Ezeiza, los uniformados fueron imputados por los delitos de "vejaciones, lesiones agravadas, y abuso de autoridad".

El pasado 17 de mayo, tres policías de la Bonaerense fueron detenidos, acusados de darle golpes indebidos y rociar con gas pimienta a un hombre al que detuvieron, en el partido de Ezeiza. Fuentes policiales y judiciales informaron este lunes que las detenciones recayeron sobre el oficial Cristian Alejandro González y los sargentos Jonathan Lerda y Alexis Ríos Reyez, quienes están imputados de los delitos de “vejaciones, falso testimonio, lesiones agravadas, falsificación de instrumento público, y abuso de autoridad”.

Los tres policías se negaron a declarar este lunes cuando fueron indagados por la fiscal María Eugenia Garrido, de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada N°4 de Ezeiza.

Te puede interesar...

De acuerdo a la acusación, el 17 de mayo de 2022, alrededor de las 14.40, en cercanías de la esquina de Los Olivos y Los Tulipanes, de la localidad de Tristán Suarez, los policías interceptaron a un hombre mayor de edad. Las imágenes del video de una cámara de seguridad de la zona son elocuentes: le dieron una paliza.

Embed

A González se le imputa haberle arrojado gas pimienta en el rostro de la víctima, tras lo cual, los tres policías lo agredieron a golpes de puño y patadas en distintas partes del cuerpo. Luego, fue arrojado al piso y sufrió distintos politraumatismos de carácter leve, dijeron las fuentes consultadas.

Sin embargo, la víctima de esta agresión fue aprehendida por los policías, luego de que González afirmó que, tras una persecución en moto, ambos cayeron a la calle y el hombre, en su intento de fuga, se arrojó sobre él y lo golpeó.

Los voceros judiciales indicaron que, de acuerdo a las actuaciones que labraron los policías, González le impartió la voz de alto, lo redujo, pero como el sospechoso seguía resistiéndose lo empujó contra una pared a la espera de la llegada de refuerzos.

En esas circunstancias arribaron los otros dos policías ahora acusados, que habrían querido esposar al hombre, quien no deponía su actitud y los amenazaba. El acusado agregó que, ante esa situación, le arrojó el gas pimienta. Para los policías, en ese momento se originó una lucha cuerpo a cuerpo que terminó cuando trasladaron al hombre a la comisaría, donde Lerda y Reyes también prestaron declaración.

Policía.

Sin embargo, para la fiscalía, en función de las pruebas reunidas, las testimoniales de los policías resultaron una “falsedad”, por lo que tras ser indagados permanecen formalmente detenidos a disposición del Juzgado de Garantías N°7 de Lomas de Zamora, que deberá resolver la situación procesal de los tres.

Los ahora acusados fueron apresados por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y quedaron alojados en las dependencias que esa fuerza tiene en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. A su vez, a los tres policías se les inició una investigación en la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario