El clima en Neuquén

icon
Temp
67% Hum
La Mañana policías

Policías matan a un ladrón que quiso hacer una falsa venta de un auto

El delincuente había simulado la operación a través de Marketplace. Falleció tras recibir dos disparos en el enfrentamiento con los agentes. Un cómplice logró escapar.

Dos policías de la provincia de Buenos Aires mataron a tiros a un delincuente que intentó asaltarlos en Villa Domínico, Avellaneda, luego de citarlos para concretar la falsa venta de un auto que había ofrecido por redes sociales. El trágico hecho ocurrió el viernes por la tarde en la esquina de Coronel Olmos y San Isidro. Allí los habían citado los dos delincuentes a los compradores, que habían visto la oferta en el sitio Marketplace de Facebook.

Mientras mantenían comunicación a través de WhatsApp, los supuestos vendedores le pasaron una dirección, pero el propietario de la casa les dijo que no tenía conocimiento de la operación. A raíz de ello, los agentes le avisaron al presunto vendedor de lo sucedido, tras lo cual el hombre les avisó que estaba por llegar al lugar.

Te puede interesar...

Segundos después, dos hombres sorprendieron por la espalda a los agentes de la fuerza bonaerense y los amenazaron con armas para que les entregaran el dinero con el que iban a comprar el auto. Los policías se identificaron y la situación derivó en un tiroteo que concluyó cuando los delincuentes huyeron a pie. Uno de ellos corrió una cuadra con dos heridas de bala, luego cayó y falleció en el lugar. El otro asaltante se fugó.

23957-intento-emboscarlos-con-una-falsa-venta-de-un-auto-eran-policias-y-lo-mataron-en-un-tiroteo.jpg

El delincuente fallecido fue identificado como Rodrigo Dos Santos, un joven de 25 años que contaba con antecedentes penales y llevaba encima un revólver calibre 32 corto.

La investigación está a cargo del fiscal Alejandra Olmos Coronel, al frente de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, quien calificó legalmente el expediente como “tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio”.

La fiscal Olmos no adoptó ninguna medida con los policías involucrados en el hecho, por lo que no quedaron demorados por la muerte del delincuente.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario