El terrorismo, en la mira de las potencias

Analizan el impacto del accionar del Estado Islámico y las amenazas de Corea del Norte.

Washington
Los líderes mundiales reunidos en Washington para una Cumbre sobre Seguridad Nuclear posaron su atención ayer hacia el grupo Estado Islámico (EI), tras concentrarse el jueves en Corea del Norte.

Después de los atentados en Bruselas y París, la Casa Blanca está preocupada por la capacidad de los europeos para contrarrestar los riesgos de ataques en sus principales ciudades.

Latente entre los asistentes está el temor de que grupos radicales puedan obtener material nuclear para una bomba sucia: una explosión no nuclear que, sin embargo, diseminaría partículas radioactivas en el ambiente.

Las preocupaciones por ese tipo de ataques se potenciaron tras descubrirse que dos de los implicados en el atentado en Bruselas estaban relacionados con videos de vigilancia que muestran todos los pasos de un agente belga del sector nuclear.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri se reunió en Washington con su par de China, Xi Jingping, antes de exponer en la Cumbre sobre Seguridad Nuclear, Macri anticipó que el encuentro busca "ratificar la vocación de profundizar la alianza estratégica" entre ambos países, en tanto que se esperaba la confirmación de si se avanzará en "revisar" los acuerdos firmados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído