El Torito sacó la primera ventaja frente a Gimnasia

Le ganó anoche en El Templo 89-78, en el arranque de playoffs.

Centro Español continuó su racha en El Templo que elevó a 12 victorias al hilo, consiguiendo anoche el primer punto de los playoffs, por los octavos de final de la Liga Argentina de Básquetbol frente a Gimnasia y Esgrima La Plata al que derrotó 89-78. Mañana, en el mismo escenario, volverán a enfrentarse en el segundo punto de la serie.

En un partido muy parejo el equipo de Mauricio Santángelo sacó la primera ventaja en el primer cuarto que ganó 21-18, con un triple de Michael Henry.

Te puede interesar...

El Torito se mostró firme desde el inicio con buena circulación de pelota y efectivas penetraciones para tomar el tablero, con Howard Wilkerson y Mario Sepúlveda, como los más efectivos en este tramo con nueve y ocho puntos, respectivamente. El Lobo Platense, se mantuvo en juego con Leonardo La Bella y Agustín Zuvich.

En la reanudación la dupla Wilkerson-Henry fue clave para que el local sacara su mejor renta (32-24). Sin embargo la visita recuperó goleó con el uruguayo Diego Soárez Pereyra, quien hizo su debut ayer (llegó para reemplazar al desafectado Delvin Dikerson) pudo acortar aunque una ráfaga de Mario Sepúlveda le permitió al local irse al descanso largo con ventaja: 41-35.

Español se cargó de faltas en el tercer cuarto y Gimansia aprovechó desde la línea para ponerse a uno (52-53).

A falta de 1m31, con libres de Cuello y La Bella la visita pasó al frente (62-59) y se llegó el parcial 66-63.

En el cierre sendos triples de Santiago Rodríguez y Francisco González (79-73), quebraron la paridad que había logrado el Lobo, para llevarse el primer duelo. Wilkerson (22) y González Beratz (18), los más efectivos.

p28-f02-perfora-basquet.jpg

--> TORNEO FEDERAL: El Verde perdió y se complicó

Independiente le ganó anoche 84 a 80 a su par de Olivia en partido que se jugó en esa ciudad cordobesa y e igualó los playoffs de Conferencia del Torneo Federal de Básquet.

Con este resultado, la serie se traslada ahora a La Caldera dónde el Rojo buscará sellar la serie el martes y jueves.

Un triple de Hernán Etchepare cuando restaban 36 segundos puso al frente a su equipo (82-79) y luego Juan Levrino con dos simples selló la victoria. Chrsitan Boudet con 20 puntos y Lucas Villanueva, con 18, fueron los goleadores.

Pérfora tampoco pudo con Villa Mitre que anoche en su estadio, José Martínez, en Bahía Blanca, le ganó por 94-71 y puso 2-0 la serie inicial de los playoffs de Conferencia del Torneo Federal de Básquet. La serie se trasladará al Malvinas Argentinas de Plaza Huincul.

El martes los de Fernando Claris está obligados a ganar para forzar el cuarto juego el jueves. El local se impuso en los tres parciales 13-10, 37-30 y 63-46. Agustín Jara (21) el mejor del Pérfora.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído